X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empiezan los trabajos de acondicionamiento del solar de Les Corts de la calle del Salvador

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los trabajos de acondicionamiento del solar de la calle del Salvador, propiedad de Les Corts Valencianes, ya han empezado, destinados a la limpieza de la parcela, el cubrimiento de los restos arqueológicos para su "óptima conservación" y el cierre del perímetro del solar, respetando la trama urbana de Ciutat Vella, tal como estipula la legislación urbanística vigente. Los trabajosque estar finalizados en un plazo de 50 días desde el comienzo.

Según ha informado la cámara autonómica, la actuación propuesta por el informe arqueológico ha sido la autorizada por la Dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Conselleria, en cumplimiento de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano.

Si durante los trabajos de limpieza del solar se encontraran restos arqueológicos "de cierto valor", se trasladarían a dependencias museísticas municipales. Además, algunos restos, como los de la puerta de la torre romana, serán reforzados antes de proceder al cubrimiento y protección.

El solar se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de València, denominado Seu-Xerea y la parcela forma parte de la trama del conjunto histórico de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Fue en 1996 cuando se realizó la primera intervención en el solar, en el que se descubrieron unas termas "bastante destruidas" y un tramo de muralla romana de la época republicana. En 2009, se volvió a intervenir y, en vista a los restos encontrados, se paralizó el proyecto de construcción de una nueva biblioteca de Les Corts Valencianes. Con la paralización, la maleza se apoderó del solar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email