X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empleados del IIS La Fe denuncian en Inspección de Trabajo sus condiciones laborales

7/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del comité de empresa del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe ha presentado este jueves una denuncia ante la Inspección de Trabajo reclamando que medie para conseguir la conversión en indefinidos de los contratos temporales "celebrados en fraude de ley".

En el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, el presidente del Comité de Empresa, David Hervàs, solicita a la inspección que proceda a "revisar los contratos temporales que desde hace décadas vienen suscribiendo de manera consecutiva el 98,5 % de los trabajadores de esta plantilla".

Señala que presenta esta denuncia en "obediencia el mandato de la asamblea de trabajadores" del IIS celebrada el pasado 18 de diciembre y "habiendo intentado sin éxito obtener de la empresa la conversión en indefinidos de los contratos temporales celebrados en fraude de ley".

En el relato de los hechos incluido en la denuncia, se indica que es interés del comité de empresa que con carácter previo a cualquier actuación "se nos cite y se nos permita detallar los hechos sucintamente relatados".

Los trabajadores del IIS La Fe han presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo un mes después de haber remitido sendos escritos a las consellerias de Sanidad y de Hacienda reclamando una solución a su precariedad laboral.

Además, hasta que no les dé una solución, se concentrarán todos los miércoles en la puerta de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe.

Los investigadores del Hospital La Fe denuncian que solo cinco de los 350 trabajadores del centro tienen un contrato indefinido, lo que significa una temporalidad del 99 por ciento.

La reivindicación de los trabajadores del IIS La Fe se dirige al Gobierno Autonómico, que, según Hervàs, "aprovechando la ley nacional ha hecho un montón de contratos como de obra y servicio que no se enmarcan dentro de ejecución de un proyecto de investigación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email