VALÈNCIA. Los trabajadores del Hospital La Salud de València vuelven a manifestarse: lo harán este lunes a las 09.00h en los aledaños de este centro sanitario "pedir condiciones laborales justas". En este sentido, los empleados denuncian "persistente falta de respuesta" a sus reivindicaciones por parte de la entidad y aseguran que existe un "descontento generalizado" entre el personal como "consecuencia directa de unas prácticas insostenibles".
Así lo señalan en un comunicado publicado en la plataforma Change.org, donde también tienen habilitada una recogida de firmas bajo el lema de 'La vocación no justifica el abuso'. Cabe recordar que hace aproximadamente seis meses se produjo una concentración de empleados en las puertas del hospital en la que resaltaron que llevaban desde el 2016 con el convenio congelado y reclamaron a la empresa la retribución económica de noches y festivos, entre otras cuestiones.
A todo lo mencionado en dicho encuentro se suma, según explican en la citada plataforma, el hecho de que este centro tiene desde el año 2009 un acuerdo por el que se obliga a los trabajadores "a recuperar horas perdidas por enfermedad o permisos familiares", a pesar de que durante el tiempo de enfermedad los profesionales "perciben un salario reducido". "Esta situación puede beneficiar al Hospital, que paga menos al trabajador y éste debe compensar las horas cuando la empresa se lo solicite", remarcan.
Por todo ello, los sanitarios de este centro reclaman "la anulación de la política de pedir horas compensadas por las noches no trabajadas en bajas, permisos familiares y la revisión de condiciones laborales justas". "Nuestro objetivo no es fomentar la confrontación, sino promover un entorno de trabajo digno. Creemos firmemente que las condiciones laborales merecen ser tratadas con la misma seriedad con la que nosotros tratamos a nuestros pacientes", apostillan.