VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y el Ministerio de Defensa para realizar, articular y agilizar las actuaciones necesarias en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales dirigido a militares con una relación de servicios de carácter temporal y reservistas de especial disponibilidad adscritos en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
De esta manera, se establecen medidas de incorporación laboral para militares profesionales de tropa y marinería durante su permanencia en el servicio activo, con el fin de facilitarles los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su incorporación plena al mundo laboral al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas, según ha informado el Consell.
Con este convenio se cumple el Plan de Acción Individual para el Desarrollo Profesional dirigido a militares profesionales de tropa y marinería y también a reservistas de especial disponibilidad. Este plan establece que la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral en las fuerzas armadas y por las actividades no formales de formación será la vía para puedan progresar en el reconocimiento de su formación y experiencia.
El convenio, cuya vigencia se extenderá por un periodo de cuatro años prorrogable a su término por otro periodo de la misma duración, será eficaz una vez hayan transcurrido cinco días hábiles desde su inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal.