GRUPO PLAZA

un nuevo viaje se emprenderá en la jornada del martes

Empresarios valencianos financiarán otros tres autobuses para traer a refugiados ucranianos

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. Empresarios valencianos financiarán otros tres autobuses para traer a refugiados ucranianos a Valencia ante el conflicto que vive el país con Rusia. Así lo explica el empresario valenciano Juan Manuel Baixuali, presidente del Grupo Gheisa y COO de Consultia Business Travel, quien subvencionó el pasado domingo la salida de un autocar que esta misma semana traerá a medio centenar de personas. 

Una acción que impulsa de la mano de la Fundación Juntos por la Vida, desde donde ya están liderando iniciativas para organizar la acogida de menores ucranianos en Valencia. Ahora, tres nuevos autobuses - uno de ellos parte este martes a las 20:00 horas hacia Przemyśl (Polonia) desde el colegio Más Camarena-podrán recoger a otras 150 personas para que puedan alejarse de la zona de conflicto. Una misión a la que se suma en su coordinación el empresario Eduardo Ferran, empresario de Alfaship, y para la que sigue llegando financiación del mundo de la empresa tras la publicación en este medio.

A éstos se han sumado otras aportaciones como la del colegio Mas Camarena, que contribuirá con medicamentos y productos no perecederos que irán en el camino de ida de los autobuses. Mientras, otros empresarios como Alejandro Martínez, se harán cargo de los costes de alojamiento en el transcurso del viaje de los 50 ciudadanos ucranianos que viajen hacia Valencia. Cabe recordar que un periodista de Valencia Plaza está realizando una cobertura de esta marcha, y que este lunes llegó a Polonia.

Además de contar con la ayuda de Juntos por la Vida, también lo hace con el fotoperiodista valenciano Benito Pajares, quien se encuentra en la frontera con Polonia y pertenece a la Fundación Juntos por la Vida y con otras organizaciones como la Asociación Plast, que representa  a los scouts en Valencia, fue constituida en el año 2002 con el objetivo de reunir y organizar a los jóvenes y adultos de origen ucraniano, con el fin de preservar y cultivar los valores culturales ucranianos. 

La Asociación está organizando, coordinando y recogiendo todo tipo de material de ayuda, y realizando envíos selectivos en función de las necesidades que desde Ucrania les solicitan. A través de su representante, Anatolii Usatyi, están siendo el alma mater que consigue dotar de la mercancía de ayuda necesaria a estos autobuses y otros transportes especiales que fletan, para que la ayuda llegue finalmente a los necesitados ucranianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme