X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para levantar la "hipoteca reputacional"

Empresas y asociaciones de la Comunitat firman el Código Ético Mundial de Turismo

14/12/2016 - 

VALENCIA (VP). El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la firma del Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) contribuirá a fortalecer el sector turístico en la Comunitat Valenciana y ayudará a mejorar la imagen y levantar la "hipoteca reputacional".

El jefe del Consell ha asistido a la firma de este código, que han rubricado nueve empresas y que tiene como objetivo distinguir a aquellas entidades que tienen la voluntad de contribuir al desarrollo de un turismo responsable y ético en la Comunitat Valenciana. 

El President ha destacado el “paso adelante” que han dado dichas empresas, a las que considera “pioneras” por la asunción voluntaria de los principios que se integran en el código de la OMT.

“Esto es un punto de partida muy potente, ya que incluye a empresas y asociaciones de gran prestigio, que son la mejor tarjeta de presentación de la Comunitat Valenciana y que junto con la firma del Código Ético nos ayudarán a que muchas otras empresas se sumen”, ha manifestado. 

Además ha hecho referencia a la “hipoteca reputacional” de la Comunitat Valenciana,  que espera superar con acciones como este compromiso, ya que supone “un nuevo activo intangible de las empresas y del conjunto de la sociedad valenciana”.

El President también ha recordado el peso del turismo en la economía valenciana, y ha subrayado que la gestión desarrollada desde la ética “ayuda a establecer relaciones más fuertes y que van más allá del factor económico”. “La OMT ha impulsado una gestión ética y responsable del turismo, y eso es ahora lo que los valencianos queremos expresar públicamente porque forma parte de nuestra manera de entender la concepción del turismo”, ha concluido. 

Código Ético para el Turismo

La OMT impulsó en 2011 una campaña dirigida al sector privado para promover la adhesión de empresas y asociaciones turísticas al Código Ético Mundial para el Turismo. Con la firma, las empresas se comprometen a observar, promover y aplicar los valores del desarrollo sostenible y responsable del turismo defendidos en este código, así como colaborar en la extensión del mismo al resto de empresas. 

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha sumado ya a esta norma, a la que también se han adherido empresas y asociaciones como Air Nostrum, Balearia, HOSBEC, Unión Hotelera, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, AEVAV, Camping Lo Monte, Casual Hoteles e Itineratur. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email