VALÈNCIA (EFE). El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha alertado que la deuda de la EMT "ha crecido un 200 % desde 2015 y ha registrado 4,5 millones de pérdidas en el tercer trimestre".
El Partido Popular ha explicado a través de un comunicado que las cuentas de la EMT al cierre del tercer trimestre "arrojan unas pérdidas por valor de 4,2 millones de euros, ya que la venta de títulos no se recupera al ritmo que debería, sigue dependiendo de las aportaciones municipales y aumentan los aprovisionamientos".
"La nefasta gestión de Ribó y Grezzi en la EMT nos lleva a que el 70 % de los ingresos de la EMT viene por aportaciones de las administraciones públicas y un 30 % por la venta de tickets, cuando en 2015 el equilibro estaba en un 59 % de aportación municipal y un 41 % de venta de tickets", ha señalado Mundina.
Además ha añadido que en 2015 la deuda bancaria de la compañía de transporte público ascendía a 35 millones y en la actualidad asciende a 105 millones, es decir un 200 % más.
Mudina ha recordado que si se suma la deuda con proveedores "la deuda que la EMT debe al tercer trimestre de 2022 es de 134,2 millones de euros", y ha apuntado que el Ayuntamiento "va a tener que asistir financieramente a la EMT para poder seguir garantizando la prestación de servicios en un futuro".
Por ello, el concejal del PP ha reiterado "la urgente necesidad de intervenir en la EMT por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Valencia para poder sanear las cuentas, poner orden en la empresa y ofrecer un servicio de calidad de transporte público a los ciudadanos"