GRUPO PLAZA

 "Nosotros haremos todo lo posible porque así sea", subraya Grezzi

La EMT de València también será gratis para los menores de 30 años

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha avanzado este miércoles que se ha alcanzado un acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte para que se incluya a la EMT de València en el bono gratuito para los jóvenes menores de 30 años, un anuncio que realizó este martes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

De esta manera, la Autoridad Metropolitana del Transporte sumará a la EMT de València a la propuesta del jefe del Consell, tras las negociaciones que se han llevado a cabo en las últimas 24 horas, según ha indicado Gómez.

La vicealcaldesa de València ha considerado que se trata de una "magnífica propuesta" y que "ayuda a generar hábitos de movilidad más sostenibles que fomentan el transporte público los más jóvenes". En este sentido, ha incidido en la apuesta por que la EMT formara parte también de esa propuesta.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este martes durante el Debate de Política General en Les Corts que el transporte público dependiente de la Generalitat Valenciana (metro, tram y bus), al que ahora se suma la EMT de València, será gratuito para los jóvenes menores de 30 años desde el 9 d'Octubre hasta final de año. Un total de 1.553.000 valencianos se verán beneficiados por esta medida, según Puig.

Foto: ROBER SOLSONA/EP

Puig indicó que esta medida supone un ahorro de 135 euros por joven. Con esta medida, la Generalitat busca "ayudar a las familias contra la inflación" y "beneficiará a los estudiantes y a los trabajadores más jóvenes".

"Medida de justicia"

Por su parte, el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha saludado esta medida de la Generalitat y ha mostrado su confianza en que incluya también a la EMT de València, así como el transporte público del resto de las grandes ciudades. "Nosotros haremos todo lo posible porque así sea, porque es de justicia", ha recalcado.

Al respecto, ha matizado que están a la espera de que ver el acuerdo que propone Autoridad Metropolitana del Transporte (ATMV). Grezzi ha aclarado que se ha aplazado el Consejo de Administración, pero, ha recalcado, "esperamos que sea un acuerdo amplio que ayude a todas los usuarios jóvenes del transporte público en estos momentos de subida de la inflación". "Una medida que esperamos y confiamos en poderlo anunciar pronto", ha apostillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme