GRUPO PLAZA

operación asesorada por Vinca Capital y gesem

La firma ilicitana Emxys cierra una ronda de 2 millones de euros para el proyecto Odaliss

4/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía alicantina Embedded Instruments & Systems (Emxys) ha cerrado una ronda de financiación de Venture Capital de 2 millones de euros en la que han participado Mundi Ventures y el CDTI a través de Innvierte. La operación ha sido asesorada por Vinca Capital (financiero) y por Gesem (legal).

Con estos fondos, Emxys quiere impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas. El proyecto Odaliss surge de la necesidad de mejorar la capacidad de procesamiento de datos en pequeños satélites. 

La tecnología de comunicación óptica en el espacio de Odaliss implementa el enlace de comunicación tierra a satélite, y viceversa, con láser infrarrojo. Está basada en una tecnología innovadora que busca sustituir los sistemas tradicionales que funcionan en bandas de radiofrecuencia, lo que permite mejorar las tasas de transmisión de datos en satélites pequeños; y a un coste mucho menor.

José Antonio Carrasco, CEO de Emxys, señaló que “tras esta ronda de financiación, Emxys está preparada para convertirse en un productor líder de plataformas de satélite de alto rendimiento. La plataforma de nanosatélites Odaliss, dotada de un innovador transceptor de comunicaciones ópticas para enlaces Espacio-Tierra basada en la tecnología propietaria de Emxys, supondrá una propuesta disruptiva en el mercado del New Space, caracterizado por sus altas exigencias en cuanto al procesado de datos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme