GRUPO PLAZA

ENTREVISTA A Rosa Camacho, recursos humanos de Bayer

“En el Foro del Empleo buscamos habilidades, pero sobre todo talento”

Rosa Camacho, Business Partner y Recursos Humanos de Bayer Cropscience para España y Portugal explica su relación con la UPV y cómo su participación en el Foro del Empleo y Emprendimiento que organiza la Universidad trata de encontrar personas con una actividad positiva y con talento para que puedan desarrollar su carrera con ellos

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. Bayer Cropscience es una multinacional alemana centrada en lo que ellos definen como ‘Science for better life’, “un concepto en el que creemos y nos involucramos todos los empleados”, afirma Rosa Camacho, Business Partner y Recursos Humanos de Bayer Cropscience para España y Portugal. En Valencia están presentes a través de división agrícola. “Trabajamos con el sector para demostrar que es posible una agricultura moderna”, apunta Rosa Camacho

Su presencia el Foro del Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se debe a dos motivos. Por un lado, llevan cinco años colaborando con ellos, a raíz de la Cátedra Bayer. “En la actualidad contamos también con nuestro propio master y eso nos ayuda a estar al lado de la sociedad y de la juventud, para explicarles qué es lo que hacemos y qué necesitamos”, señala Camacho. El otro motivo es la búsqueda de talento.

Un talento que Rosa Camacho ha definido en una conferencia organizada con motivo del Foro del Empleo. “Quiero explicarles que las habilidades y la formación técnica es muy importante, pero nosotros buscamos talento. Quiero invitarles a despertar ese talento”.

¿En qué consiste ese talento?

Ya no basta con tener un curriculum, hay que tener una actitud positiva, que focalice sobre las oportunidades en lugar de las crisis. Esa actitud puede fomentar el talento. Nosotros consideramos que talento es la suma de habilidades y conocimientos técnicos, pero lo que verdaderamente multiplica es la actitud. 

Los valores Life de Bayer hacen que fomentemos que una persona no es solo una ‘tarjeta de visita’ sino es el ser. Ese talento no se obtiene de rellenar un curriculum sino de la empatía o lo que transmiten, y eso es lo que buscamos: personas que nos transmitan, que tengan una proactividad, que no se conformen con cumplir metas sino que pregunten, ¿qué más se puede hacer?, ¿Cómo podemos mejorar? Y mejorar no solo cuantitativamente sino cualitativamente.

 

¿Cómo os ayuda el Foro del Empleo de la UPV en este objetivo?

Como empresa está iniciativa nos ayuda a buscar ese talento y habilidades. Por ejemplo, en el área del marketing. Una de las cosas que estamos trabajando es el Digital Farm, potenciar personas que no tienen porque ser un ingeniero agrónomo para trabajar en la agricultura, sino cualquiera con interés e iniciativa. Buscamos gente apasionada que pueda desarrollar cualquier proyectos.

Como empresa, ¿qué os ha aportado la relación con la UPV? 

La relación con la UPV nos ha aportado muchísimo. Sobre todo en la parte investigadora, hemos elaborado proyectos muy importantes que luego nos han permitido llevarlos al negocio. También se han incorporado personas a trabajar con nosotros que han empezado a amar esta profesión, volcándose en proyectos. Aportamos y nos aportan. Está colaboración además nos permite cuestionar si se pueden hacer las cosas de manera diferente. 

¿Qué proyección puede tener alguien que empiece a trabajar con vosotros?

En estos momentos hemos venido al Foro con bastantes posiciones abiertas para ofertar. No se trata solo de coger el curriculum y ya te llamaremos. Vamos a hacer entrevistas ya. Tenemos una posición de ayudante de ingeniería en la planta; también para Digital Farm y de branding en Almería. 

Para Bayer, el desarrollo del talento es fundamental. Cuando uno entra puede hacer su carrera profesional en la empresa tan amplia como aspire. En esta empresa todo está interrelacionado y ahora empiezas en España pero tenemos políticas de expatriación, intercambio y movilidad. Alguien que tenga una mente abierta y quiera salir de su zona de confort lo tiene fácil. 

Nosotros valoramos la creatividad, la pasión por el trabajo… una persona joven que tenga dotes de liderazgo e iniciativa puede llegar donde quiera en Bayer. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email