GRUPO PLAZA

análisis

Enagás es un valor 'seguro' para tener en cartera

12/07/2016 - 

MADRID. Analizamos uno de los valores significativos por su trayectoria dentro del mercado y que es seguido por los inversores como es Enagás.

El principal transportista y gestor técnico de gas natural de España ha ampliado recientemente su red aumentando su participación en las plantas de regasificación de Sagunto, en territorio nacional, y de Quintero en Chile. En la primera de las operaciones, cerrada por 106 millones de euros se consolida como el primer accionista de la planta de Sagunto, con una participación total del 72,5%.

En el caso de la operación realizada en Chile a través de su filial andina, que ha supuesto un desembolso de 177 millones de euros, Enagás se ha hecho con el 20% que mantenía Endesa en la planta de Quintero, alcanzando una participación del 60,4% de la planta. 

Estas nuevas adquisiciones consolidan el crecimiento de la española dentro del mercado nacional e internacional en un sector que no se ve afectado por injerencias externas. Y, además, cuyos valores mantienen una volatilidad mínima siendo acciones netamente defensivas ante posibles revuelos en los mercados. 


A nivel técnico, Enagás no sólo ha sabido recuperarse rápidamente de los efectos del 'Brexit' sino que ha vuelto a tentar los niveles de máximos anuales. En las próximas jornadas debería volver a la zona de 27,80 euros, vigilando de cerca como punto de salida los mínimos de los últimos días en los 26,90 euros.

___________________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme