análisis

Enagás no debe faltar en una cartera

27/10/2015 - 

MADRID Continúa el buen comportamiento relativo de Enagás donde desde el punto de vista técnico vemos como muestra claramente una presión compradora. Las correcciones que ha traído la bolsa española en las últimas semanas, y que también se han trasladado aunque menor medida a Enagás, han hecho que la cotización haya encontrado apoyo en el soporte principal, presentándonos un buen punto de entrada para volver atacar máximos históricos.

Tras la perforación del canal alcista en el mes de mayo, la compañía entró en un proceso correctivo de consolidación lateral fijando el suelo en zonas de 23,50 euros. Podemos identificar una figura de doble suelo la cuál confirmó a finales de septiembre, que proyecta un objetivo alcista hacia 29,16 euros. O lo que es lo mismo: prácticamente coincidiendo con máximos históricos, cuyos niveles no nos extrañaría que llegara próximamente.

Un primer objetivo podríamos situarlo precisamente en dichos máximos, en torno a los 28,55 euros, con una dilatación hacía 29,16 euros cumpliendo con el objetivo de doble suelo propuesto.

De Enagás destacamos, sobre todo, el sector del que forma parte. El mercado de las utilities ha sido, sin duda, la gran referencia de la bolsa española en lo que llevamos de año y seguimos apostando porque siga siendo uno de los sectores estrella de cara a finales del ejercicio.

Además, podemos destacar el sector al que pertenece altamente consolidado, beneficio por acción bastante estable, diversificación, fuertes barreras de entrada y que raramente decepciona en los resultados. Cuando los mercados están nerviosos, el capital fluye hacia este tipo de valores.

______________________________________

Daniel García es analista de XTB

Noticias relacionadas