GRUPO PLAZA

Enaire equipa el aeropuerto de Valencia con navegación por satélite

8/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Enaire, empresa del Grupo Fomento, ha equipado el aeropuerto de Manises (Valencia) con nuevos procedimientos de aproximación basados en el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS, que supone una mejora para las compañías aéreas y pasajeros al implantar nuevas opciones de llegada al aeropuerto.

Para su puesta en marcha, ha firmado un acuerdo entre Ferronats, proveedor del servicio de control aéreo en el aeropuerto de Valencia, y ESSP, que desarrolla el sistema EGNOS en Europa, participada por ENAIRE y por gestores de navegación aérea de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

La aproximación por satélite no depende de radioayudas terrestres, por lo que tiene un coste más eficiente que las convencionales, y para los aterrizajes basados en el uso de la navegación por satélite los aviones deben estar debidamente equipados y su tripulación formada.

Los estudios de seguridad necesarios para permitir que las aerolíneas puedan aterrizar con este sistema han sido aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

El aeropuerto de Manises cuenta desde el 2 de febrero con el apoyo de la navegación por satélite. Con Valencia, en España hay cinco aeropuertos dotados con estos procedimientos: Almería, Seve Ballesteros-Santander, Fuerteventura y Málaga-Costa del Sol.

Enaire es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona 22 torres y una red de infraestructuras y equipamiento aeronáuticos que representa el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email