GRUPO PLAZA

enclave cinema celebrará su segunda edición

Enclave Land Art convoca su cuarta edición enraizándose a La Vall de la Gallinera

16/06/2022 - 

VALÈNCIA.(EP) El Consorci de Museus presenta la convocatoria de la cuarta edición de Enclave Land Art, el proyecto de residencias artísticas y de investigación en la naturaleza que forma parte del programa Cultura Resident del CMCV y ha confirmado que se celebrará la segunda edición del evento Enclave Cinema el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en La Vall de Gallinera.

Enclave Land Art es una residencia artística de producción, de dos semanas de duración, en la que siete artistas desarrollan proyectos vinculados a un itinerario de arte y naturaleza, en el entorno de La Vall de Gallinera, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante su estancia, los artistas participan en presentaciones, talleres y visitas que complementan su trabajo, que se presentará al público en dos jornadas de puertas abiertas el último fin de semana de residencia.

Las propuestas, que podrán presentarse desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, pueden abarcar disciplinas como instalación, land art, fotografía, antropología, investigación, escultura, 'performance' y todas aquellas manifestaciones artísticas o líneas de trabajo planteadas desde el diálogo del ser humano con la naturaleza, que generen una reflexión sobre el territorio en el que se desarrollarán los proyectos, la ruta Corrals de la Carroja, en La Vall de Gallinera, a las que podrán presentarse artistas de cualquier edad o nacionalidad.

La publicación de los artistas seleccionados será el 25 de septiembre de 2022, en el marco de las jornadas cinematográficas de Enclave Cinema, y la residencia se realizará del 6 al 20 de noviembre, incluyendo un fin de semana de puertas abiertas para presentar los proyectos.

El comité de selección de proyectos de Enclave Land Art está formado por Rosa María Castells, conservadora y responsable de la colección del Maca de Alicante; Amélie Aranguren, miembro de Campo Adentro/Inland y responsable de programación artística del Centro de Acercamiento a lo Rural; Emilio Gallego, artista visual, curador, presidente del colectivo La Espiral ACC y coordinador adjunto de la asociación valenciana Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC); Alejandro Maña, artista, investigador y profesor de la Universitat Politècnica de València, y Miguel Mallol, como director de Enclave Land Art.

Enclave Land Art presenta también la segunda edición de Enclave Cinema, jornadas sobre cine, identidad y territorio, que se celebrarán el fin de semana del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la Vall de Gallinera.

Enclave Cinema nace sobre la base del creciente uso del medio audiovisual como transmisor de mensajes dentro del proyecto Enclave Land Art, y ofrece a los festivales invitados una plataforma de exposición pública y visibilidad, en línea con los proyectos trabajados en la Vall de Gallinera.

Mediante la invitación a un festival de cine diferente en cada edición, el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera y la asociación Enclave Land Art organizan una serie de proyecciones, coloquios, mesas redondas y presentaciones con el objetivo de generar una reflexión participativa.

La segunda edición de Enclave Cinema contará con la participación de La Bienal Internacional Dona i Cinema-Mujer y Cine -Woman & Film, festival que celebra su séptima edición en enero de 2023 y que da visibilidad al trabajo de mujeres en el cine y la industria audiovisual.

La bienal nace como altavoz de la asociación Mujer y Cine, creada gracias al esfuerzo de mujeres profesionales del sector audiovisual en la ciudad de València, para mostrar el mejor cine realizado por mujeres, junto a una serie de actividades paralelas para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la industria y promocionar otras miradas no siempre representadas en la gran (y pequeña) pantalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme