GRUPO PLAZA

en Teatro Círculo de Benimaclet

'Encuentros Paralelos' sube a escena la teoría del 'Multiverso' a través de la performance

La obra Encuentros Paralelos pisa el escenario de la Sala Teatro Círculo de Benimaclet este 15 y 16 de octubre a las 20h

13/10/2022 - 

VALÈNCIA. “La teoría de los universos paralelos nos dice que ahora mismo hay múltiples copias de cada uno de nosotros, en este mismo sitio, haciendo exactamente lo mismo. O no”. Este es el dilema que plantea la obra Encuentros Paralelos, que subirá a escena una investigación sobre el Multiverso y los posibles encuentros que han podido tener o han tenido en diferentes mundos los personajes de la obra: Pablo y Noelia. En forma de conferencia performativa, formato muy actual y europeo los directores y actores (Noelia Sánchez y Pablo Picazo) muestran las vivencias de sus "Yos" en otro universo. 

La escena y la creación cuenta solo Pablo y Noelia, sin embargo detrás hay un equipo artístico muy amplio que sostiene y alimenta toda la producción. Laura Basterra e Iván Colom como asistentes de coreografía y la primera también encargada de la producción; Jota Pérez en el diseño de luces; Stephanie Teichelmann en vestuario, con ya una consolidada experiencia en las artes escénicas; Alba Navarro y Aida Martí en supervisión textual e interpretación y por último, Paula Sánchez en diseño de publicidad y estrategia de redes y Patricia Salinas en diseño gráfico y audiovisual.

Este conjunto personal ha dado lugar a un lenguaje actualizado, cercano a la cultura pop y a la generación zeta pero cómplice de las generaciones de los 90. “Encuentros Paralelos” es una obra de danza teatro, con muchos más elementos que la hacen todo un espectáculo para los diferentes sentidos. Cuenta con música en directo, teclado, melódica y guitarra. Con proyecciones que nos transportan más allá de nuestra galaxia y nos sitúan en otro mundo paralelo al nuestro para lanzarnos algunas preguntas: “¿Alguna vez te has preguntado qué hubiera sido de tu vida si hubieras tomado una decisión diferente? ¿Qué estarías haciendo ahora si hubieras estudiado otra cosa, encontrado otro grupo de amigos o simplemente hubieras ido por el camino de la izquierda en vez de por el de la derecha una tarde en concreto?

Sobre los creadores

Noelia es titulada en Coreografía e Interpretación y desde el 2018 lleva a cabo su labor creativa e interpretativa con la compañía [RE]Voltes, junto con Laura Basterra e Iván Colom. En su breve trayectoria han disfrutado de una residencia de creación en el Centro Coreográfico de La Gomera, en la Casa delle Associazioni di Lovere en Italia y han contado siempre con el apoyo incondicional de A Contar Mentiras.

Por su parte, Pablo Picazo comienza sus estudios de piano a muy temprana edad pero, es a partir de 2019 que comienza a recoger sus composiciones y a recopilarlas en el que sería su primer disco, "Despertar". Posteriormente, en 2021, publicaría su segundo disco, "Intropía", añadiendo para este otros instrumentos como violín, cello, percusión y guitarra.

Ha realizado conciertos en diversas salas de Valencia, en el festival conFusión, Madrid, Cullera o Murcia. Gracias al éxito de los dos primeros trabajos, ha tenido oportunidad de trabajar con los influencers Ana Albiol y Tony Rham y con el bailarín del Ballet Nacional de España Pedro RamírezRey, con quien grabó el videoclip de su tema “Redes”. Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su tercer disco, "El planeta de Postki", cuyos dos primeros temas ya han visto la luz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme