GRUPO PLAZA

análisis

Endesa busca rebelarse ante los 'osos'

14/10/2015 - 

MADRID. Interesante escenario el que nos plantea Endesa para las próximas semanas.

A nivel fundamental, unos últimos datos trimestrales con un beneficio de 870 millones de euros, una buena evolución del sector tanto en España como Portugal donde los ingresos de la compañía alcanzaron los 10.314 millones de euros. Por su parte, el Ebitda semestral creció un 16,3% respecto al semestre anterior.

Desde el punto de vista técnico, la eléctrica es de los activos que mejor se ha comportado del Ibex 35, al no haber perdido su serie de mínimos crecientes desde mediados de 2015.

El techo de los 19,702 euros en el que los impulsos alcistas se han frenado en tres ocasiones está quedando cada vez más estrangulado y una superación de dicho nivel podría dejar exhaustos a los 'osos' o bajistas para iniciar un proceso alcista.

Poniendo un objetivo de igual magnitud  de la altura del triángulo (21,310 euros), la estrategia quedaría anulada en caso de perder los 19,00 euros, nivel que se activó en marzo del presente año y que coincide con el 38,2 de Fibonacci. 

En conclusión, esperamos una continuidad de un proceso alcista que podría acelerarse en caso de superar los 19,702 euros.

______________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme