GRUPO PLAZA

Enfermeras y fisioterapeutas protestarán el 30 de marzo en la Conselleria de Sanidad

14/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán el próximo miércoles 30 de marzo, frente a la sede de la Conselleria de Sanidad en València, para exigir soluciones que acaben con el grave deterioro y precariedad que sufren los hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana, así como unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores que les permitan realizar su labor asistencial y de cuidados con todas las garantías para los pacientes y la ciudadanía.

Esta nueva concentración del Sindicato de Enfermería, convocada a las 11 horas, se suma a las realizadas el pasado 10 y 22 de febrero en los centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana, respectivamente, para que la Conselleria aumente los recursos y medios para la sanidad pública.

La concentración del día 30 se realizará a la misma hora tanto en la Conselleria de Sanidad como en el resto de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Para el sindicato, los hospitales y los centros de salud valencianos siguen soportando una gran sobrecarga y presión asistencial mientras la Conselleria "apenas" ha reforzado las plantillas enfermeras y de fisioterapeutas. A su juicio, esto provoca el empeoramiento de las listas de espera quirúrgicas y que los profesionales estén cada vez "más saturados y exhaustos".

"La Conselleria de Sanidad es consciente de que, una vez superado lo peor de la pandemia, el foco de la atención pública está puesto en otros asuntos, y por ello han vuelto a su tradicional política de 'brazos caídos' y a no priorizar en su gestión la mejora de la Sanidad pública y las condiciones de sus profesionales", subraya SATSE.

Según denuncia, esto demuestra que la lamentable realidad es que los políticos e instituciones "solo actúan en función de la presión social", por lo que llama a que las enfermeras y fisioterapeutas se movilicen en defensa de la sanidad y las condiciones laborales y profesionales.

"Debemos mostrar nuestro rechazo absoluto a la precariedad, temporalidad e inestabilidad, a seguir sufriendo una sobrecarga asistencial tremenda y a no poder jubilarnos de manera anticipada si lo necesitamos y tenemos que exigir que podamos pertenecer al Grupo A, sin subgrupos, y que se desbloquee, de una vez por todas, la Ley de Seguridad del Paciente que garantiza que podamos atender a un número adecuado y seguro de pacientes en cualquier centro sanitario y sociosanitario".

Por todo ello, SATSE vuelve a hacer un llamamiento a las enfermeras y fisioterapeutas para que participen activamente en la concentración y anima a los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia y familiares de profesionales que quieran también manifestar su hartazgo y profundo malestar por la situación actual: "Nos sobran razones para decir 'basta ya' y exigir soluciones a los responsables públicos y políticos que vuelven a dar la espalda a los miles de compañeros y compañeras que, antes, durante y después de la pandemia, han sido y son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme