Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

Tirado (Cecova): "Es absurdo que nos manden a pelear sin armas"

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. La situación es insostenible. Al límite. Asi está el personal sanitario valenciano ante la crisis del coronavirus. Ese "bicho" que ha desnudado las vergüenzas de un sistema sanitario desprovisto de recursos y plagado de necesidades cuando se trata de enfrentarse, como se hace, al Covid-19. "El clima laboral de mis compañeras es turbio,lo dan todo, tienen toda la disposición, están en primera línea, pero es absurdo mandarles a pelear sin armas", asegura Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat (CECOVA).

Manifestaciones que realizaba, este miércoles, en una entrevista que concedía a Plaza Radio, y en las que ha criticado la gestión de la conselleria de Sanidad, "las noticias que cuentan son sesgadas, y hace falta claridad y transparencia, uno solo sabe cómo actuar cuando se sabe donde está el fallo y se planifica de forma adecuada".

Entre otras situaciones denuncian  que se están incorporando jubilados y residentes de primer año cuando hay bolsa de trabajo que no se habían agotado como la de 2016 o la del 2017 "que está sin depurar, y llaman a estudiantes míos de cuarto año, no lo entiendo", denuncia Tirado.

Además lamenta que todavía no hay un censo pormenorizado de cómo están los sanitarios "por categorías, por especialidad, si han tenido esta exposición, en fin", lamenta Tirado.

Recogida de quejas

El representante del personal de enfermería avanza que han habilitado un correo para recoger todas las quejas de la gente que está trabajando en los hospitales." Primero vamos a recoger datos, luego incoaremos a la Conselleria a que cumpla lo que nos ha prometido en reuniones en reunión  y si no cumplen, tomaremos las medidas oportunas como denunciar a la Fiscalía o la sindicatura". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email