VALÈNCIA. Engie, empresa referente mundial en energía y servicios bajos en carbono, ha apoyado a Danone en su ambicioso plan de descarbonización con la ingeniería, instalación y puesta en marcha de su primera instalación fotovoltaica en España. Situada en la planta de Danone en Aldaia (Valencia), se trata además de la instalación solar más grande y con mayor potencia de la compañía en Europa. “Es un placer que compañías de reconocido prestigio como Danone se apoyen en Engie para avanzar en la descarbonización de sus instalaciones. Este proyecto va a permitir a Danone consumir una energía más limpia y reducir sus costes y se convertirá sin duda en una referencia en el sector industrial. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles y renovables que contribuyan de manera decisiva a sus planes de descarbonización”, ha afirmado Loreto Ordóñez, CEO de Engie España.
Mediante esta instalación, un total de 5.680 placas fotovoltaicas suministrarán energía verde a la planta con una potencia que alcanza los 3,4MWp. Danone ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros en este proyecto, que permitirá generar aproximadamente el 20% de la energía que la compañía consume al año y reducir anualmente la emisión de más de 735 toneladas de CO2, el equivalente al que absorberían 49.000 árboles plantados en un año.
El acuerdo con Danone forma parte de la estrategia de Engie de acompañar a sus clientes en sus viajes hacia la descarbonización mediante el diseño de soluciones ad-hoc. De esta forma es posible reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2, apostando por las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética.
El proyecto junto a Danone se suma a otras iniciativas que la compañía ha puesto en marcha recientemente para reducir la huella de carbono de sus clientes. El pasado octubre, Heineken y Engie iniciaron en Sevilla la construcción de la primera planta de generación de energía termosolar 100% renovable de la industria española con una inversión de 20 millones de euros.