X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramientos

Enric Carbonell, nuevo jefe de gabinete de Educación tras la salida de Vicent Martínez

Foto: EVA MÁÑEZ
9/08/2018 - 

VALÈNCIA. Enric Carbonell ha sido nombrado nuevo jefe de gabinete de Educación tras la salida de Vicent Martínez, como ya adelantó Valencia Plaza. Así lo recoge este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), quien publica el cese de Carbonell como asesor de asuntos parlamentarios de miembros del Consell para nombrarle jefe de gabinete.

En el mes de julio el Bloc nombró jefe de campaña por unanimidad a Vicent Martínez, por este motivo ha dejado su puesto en Educación para hacerse cargo de esta labor electoral en la formación nacionalista, que obliga a tener dedicación exclusiva. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, está considerado un especialista en la comunicación institucional y política, áreas donde ha sido profesor en varios masters. 

Además, posee experiencia en gobiernos de coalición -llegó a formar parte del gabinete de comunicación en el tripartito catalán- y también estuvo integrado en diversas fases de la comisión negociadora que, junto a los socialistas, diseñó el Gobierno valenciano en la presente legislatura. 

La mitad de los jefe de Gabinete del Gobierno valenciano ya hayan sido sustituidos de sus puestos en estos tres años. Traslados por ascensos a ministerios u otras causas, destituciones o directamente huidas, son las distintas razones por las que hasta cinco consellerias han tenido que buscar un relevo -o están en pleno proceso de ello- para este exigente puesto. 

El DOGV también nombraba este miércoles sucesor para el puesto de Carbonell. Será Vicente Herrero Casanova, miembro del Consell General de Compromís, quien ya formaba parte del equipo del Gobierno valenciano ya que el pasado año fue nombrado asesor de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email