GRUPO PLAZA

En consistorio reformará la plaza que lleva su nombre con una inversión de 300.000 euros

Enric Valor tendrá un monolito en Cullera

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado las obras para condicionar y dignificar la plaza que da nombre al escritor valenciano, Enric Valor. Un proyecto que se pone en marcha ahora, según ha explicado el consistorio, "tras décadas de abandono" y que permitirá pavimentar toda la zona del parking y crear un parque infantil y una zona verde.

En palabras del alcalde, Jordi Mayor, "preparamos esta plaza para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios verdes, espacios de ocio y una zona para poder estar las familias al aire libre". El primer edil también ha destacado que se trata de una reivindicación vecinal y el consistorio se reunió con ellos para desarrollar esta reforma deseada.

Una intervención con la que, además, pretenden darle más valor con una escultura en homenaje al escritor y reconocido filólogo valenciano. "Hemos visto como en algunas poblaciones quieren que Enric Valor pase al ostracismo, aquí, todo lo contrario", ha defendido Mayor.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, se prevé que la intervención esté acabada antes del verano y supondrá una inversión de más de 300.000 euros para adecuar, asfaltar y señalizar la zona de aparcamientos y hacer la zona peatonal. Así como una zona lúdica y arbolada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme