Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

comisión de investigación de Les Corts 

Enrique Calomarde garantiza que Feria Valencia ha estado "perfectamente controlada"

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El ex secretario general de Feria Valencia Enrique Calomarde ha garantizado que esta institución "está, sigue estando, imagino, y ha estado perfectamente controlada" en cuanto a los trabajos realizados por empresas como Orange Market ya que al menos se realizan cuatro chequeos de control antes de autorizar los pagos.

En la comisión de investigación de Les Corts sobre las instituciones feriales, en la que ha comparecido Calomarde por segunda vez tras su presencia en ella el 21 de septiembre de 2017, el ex secretario general ha asegurado que en la feria cuando se hace un pago, se revisa, y los trabajos se han realizado "con absoluta seguridad".

Los órganos de control en Feria Valencia son "bastante importantes" porque, una vez se le da el visto bueno a un trabajo, pasa al departamento financiero, al contador, al tesorero y al comité ejecutivo, y por lo menos cuatro chequeos posteriores, además de los anteriores, ha explicado a los diputados.

Calomarde ha asegurado que puso el visto bueno para dar curso al pago en una de las facturas adicionales al contrato de Orange Market para la promoción de la feria Hábitat 2008 que recibieron la no conformidad porque el trabajo "estaba realizado", y ha añadido que el hecho de que no hubiera pedido no significa que no se hubiera realizado el trabajo.

Además, nunca se pagaba solo con una firma y seguro que contaría con más firmas esa factura de Orange Market, que comenzó a trabajar con Feria Valencia en la organización de eventos tras saber por terceros que "lo hacían muy bien".

Según ha dicho, el PP "no nos recomendó" la contratación con Orange Market, al menos a él nadie le dijo nada, pero ha reconocido que no mantenía contactos con ningún político.

Cuando se decide potenciar el departamento de márquetin, se busca a una empresa de selección de personal y desde Orange Market dicen que ellos "pueden buscar gente". "En esos momentos, ni después ni antes, se podía imaginar que Orange Market... el primero que pegó el puñetazo en la mesa fui yo cuando surgió todo el problema en enero", ha recordado.

Esa empresa no terminó de elaborar el plan de márqueting de la feria porque la Policía intervino sus instalaciones, y como no podían trabajar, se dio por terminada la relación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email