VALÈNCIA (EFE). El empresario Enrique Ortiz ha afirmado este miércoles que vuelve a pedir perdón, "por supuesto y cada día más", por haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que los empresarios que cometieron esa equivocación la han pagado "con creces".
"Creo que a nadie se le volverá a ocurrir en esta Comunidad nunca ni pedir, ni a alguien dar", ha aseverado Ortiz en la comisión de Les Corts que investiga la financiación electoral del PSOE y del Bloc en 2007 y 2008, donde ha afirmado que no ha tenido "ningún problema" con los partidos que han gobernado en esta Comunidad.
"Hemos colaborado (con los partidos) en todo lo que hemos podido, trabajando. Y cuando nos hemos equivocado, los empresarios hemos reconocido que nos hemos equivocado y hemos pedido perdón. Y vuelvo a pedir perdón, por supuesto, y cada día más", ha manifestado.
Ortiz ha añadido que estos empresarios han "sufrido muchísimo" y lo han pasado "muy mal", porque no ha sido "un camino de rosas" para ninguno, y ha concluido: "Alguno lo hemos sufrido demasiado".
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell