Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

compra el 6,89% de la tecnológica

Enrique Riquelme, fundador de Cox Energy, primer accionista de Ezentis

8/07/2016 - 

MADRID (EP). El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha entrado en el accionariado de Ezentis con la adquisición de una participación del 6,89% de la empresa de servicios industriales por 12,5 millones de euros, lo que le convierte además en el máximo accionista del grupo.

Riquelme considera que Cox Energy y Ezentis tienen "interesantes sinergias" en su actividad típica y podrían profundizar en nuevas áreas de actuación, como son el mantenimiento y desarrollo de instalaciones energéticas, hidráulicas, EPC, entre otros.

Por ello, tiene intención de convertirse en socio industrial de Ezentis y fortalecer su participación, con el fin de reforzar el potencial de crecimiento de la empresa de servicios industriales, su estrategia de diversificación y el desarrollo de actividades creadoras de valor y complementarias para su negocio.

En este contexto, Riquelme cree que Cox Energy podría apoyar la entrada de Ezentis en países donde la empresa de renovables ya tiene presencia, como México, Centroamérica y Caribe, Asía y África, gracias a proyectos en diversas fases de desarrollo para la instalación de más de 5.000 MW, todos ellos ubicados en las mejores zonas para la explotación de energías renovables.

Riquelme resalta que Ezentis es una compañía "líder global de servicios industriales" que opera y mantiene infraestructuras de energía eléctrica, entre otras actividades, con un gran potencial de crecimiento y expansión internacional. "Cox Energy y Ezentis tienen una importante presencia en Latinoamérica, mercado en el que focalizan una parte significativa de su actual operativa y donde prevén reforzar su posicionamiento y potenciar su crecimiento, en especial en México", agrega.

Enrique Riquelme es presidente y fundador de Cox Energy, compañía española especializada en la energía solar fotovoltaica de la que posee el 88% del capital, y cuyo consejero delegado es José Carlos Olcese, quien fuera vicepresidente y consejero delegado de Telepizza.

Cox Energy destaca que cuenta con un equipo profesional "de alta cualificación y contrastada experiencia en el sector de energías renovables" y subraya que integra en su modelo de negocio toda la cadena de valor para maximizar la rentabilidad de los accionistas, lo que incluye identificar, desarrollar y promover y poner en operación proyectos solar fotovoltaicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email