GRUPO PLAZA

LA CALIDAD en lo sencillo

'Enshock', cuando las pajaritas valencianas se convierten en el nuevo collar de seda

15/02/2016 - 

VALENCIA. El ayer nunca muere, y el ejemplo perfecto son las pajaritas cuya autenticidad sigue marcando tendencia y no deja indiferente a los amantes de ‘Enshock', una empresa puesta en marcha por la pareja de valencianos, David Orrico y Elena Vilata. "Elena siempre ha sido muy emprendedora y yo siempre he tenido la necesidad interior de querer montar algo propio. Nos suponía un reto inicial y también una motivación al descubrir un negocio que nos permite cierta creatividad por nuestra parte. Digamos que se juntaron el hambre y las ganas de comer", explica David. La intención era hacer un primer proyecto con calcetines pero la alta inversión que requería hizo que se decantarán por el accesorio de moda.

Entonces pensaron en buscar patrones, diseños y tendencias para hacer pajaritas creativas que les hicieran escapar de lo habitual y simple. "Vimos que se trataba de un producto novedoso, llamativo y el cual nos permitía poder trabajarlo y producirlo en casa, sin necesidad de tener que contar con una producción industrial", explica Elena.  

Tras hacer una inversión de 4500 euros, las colgaron en su página web y en las redes sociales, tuvieron éxito en su primer showroom y de ahí comenzó todo. El proyecto nació en septiembre de 2015 y conforme llegaba el invierno decidimos hacer pajaritas también para la mujer, porque hoy en día este accesorio se ha ganado por méritos propios el título de must have", asegura David. 

Lanzaron un logo original junto a la propia marca 'Enshock' de 'quedarse en shock', cada vez que alguien viera uno de sus complementos. Decidieron terminar con la página web y lanzarse al primer showroom en Valencia donde vendieron 34 pajaritas en fechas navideñas a un precio de 30 euros cada una. "Nos motivó mucho ver que nuestras pajaritas funcionaban, llamaban la atención y en definitiva nos hizo ver que lo que hacía un mes aproximadamente era una idea ya se palpaba y la veíamos hecha realidad", confiesa Elena. 

Esta pareja de valencianos no utiliza ningún intermediario para la venta de sus productos. 'Enshock' es una marca de recién creación por lo que las pajaritas las confeccionan exclusivamente ellos. "Es un complemento que es especial justamente por sus acabados y el cuidado de su confección por lo que no nos planteamos la intervención de un intermediario por el momento", explica David, que asegura que ellos mismos eligen también los patrones y diseños

Actualmente, este accesorio es internacional, por lo que su misión de cara el futuro es seguir evolucionando en esta cartera de producto. Actualmente venden a través de su web, en Tictail y  también en ciertos puntos físicos. Eso sí, siempre intentan que las tiendas donde venden sean orientadas a los productos artesanos y exclusivos. 

"Nos encontramos inmersos en nuevas aplicaciones para nuestras pajaritas. Queremos abarcar nuevos mercados ampliando el perfil al que nos dirigimos y a la vez ampliar nuestra cartera de productos esta vez si, con calcetines", afirma David. Gracias a las ventas que han ingresado en estos primeros meses, podrán producir una primera tirada de unos 1000 calcetines. "Estamos centrados en encontrar un fabricante de confianza, valenciano, que nos diera la seguridad de un producto de acabado excelente", admite Elena.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme