GRUPO PLAZA

Las propuestas son, por un lado, para jóvenes de entre 16 y 29 años y, por otro, a mayores de 30 años

Entidades locales de la Comunitat contratan a más de 2.200 personas a través de Labora

5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 2.200 personas han empezado a trabajar en entidades locales de la Comunitat Valenciana, dentro de las actuaciones de los programas Avalem Joves Plus y Avalem Experiència Plus del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora).

Las propuestas se dirigen, por un lado, a jóvenes de entre 16 y 29 años dados de alta en Labora y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como, por otro lado, a personas desempleadas mayores de 30 años inscritas como demandantes de ocupación en Labora.

Las contrataciones tienen una duración de 12 meses y permitirán a estas personas adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad. Se presta especial atención a las personas en riesgo de exclusión social o en situación de desocupación de larga duración.

Cada entidad local ha contratado el personal "según sus propias necesidades" para cubrir puestos que requieran o no calificación, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Estas actuaciones, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, son una continuación de las que Labora realiza desde hace años y que vienen ofreciendo datos "muy positivos", puesto que más de una tercera parte de las personas participantes ha encontrado empleo seis meses después de finalizar la actuación.

Ambos programas cuentan con una dotación inicial de unos 52 millones de euros. Alrededor de 1.300 personas serán beneficiarias en Avalem Experiencia Plus, a la cual se han acogido 554 entidades locales valencianas, mientras que son cerca de un millar más en Avalem Jóvenes Plus, repartidas en 543 ayuntamientos, mancomunidades o sus organismos autónomos.

Con esta acción, Labora se propone mejorar la empleabilidad de diferentes franjas de la población activa, adaptando diferentes proyectos de fomento de la ocupación a las particularidades de cada una de ellas, y así poder mejorar su integración o reinserción en el mercado laboral.

Avalem Jóvenes se inició en año 2016, ofreciendo oportunidades a jóvenes en ayuntamientos y otras entidades municipales. Cerca de 45.000 de ellas han participado en acciones formativas, y más de 30.000 han completado programas de fomento de ocupación, correspondiendo la mitad de esta cifra a Avalem Jóvenes Plus, que ofrece contrataciones de 12 meses en entidades locales y se dirigen a personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La estrategia Avalem Experiència, por otro lado, se puso en marcha en 2017. Dirigido a la población mayor de 30 años, tanto de alta como de baja calificación, e incorpora una visión "inclusiva" y la perspectiva de género en sus acciones, incide especialmente en personas mayores de 45 años y que llevan más de 12 meses en situación de desocupación. Los bonos resultados previos avalan la continuidad de esta actuación: hasta 2022, más de 300.000 personas se beneficiaron de sus diferentes acciones de ocupación y formación.

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación tiene a disposición de la ciudadanía un boletín donde, quienes se subscriban, recibirán información en su correo electrónico sobre ayudas, ocupación y formación. El proceso es totalmente gratuito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme