GRUPO PLAZA

Entrega de Diplomas a los 10 finalistas de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

16/11/2016 - 

VALENCIA. El Acto de Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía tendrá lugar el jueves 17 de noviembre en el Salón de Actos de la Bolsa de Valencia (calle Libreros, 2-4) a las 18,30 horas.

La Fase Local de la Olimpiada de Economía está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultat d'ADE de la Universitat Politécnica de Valencia, y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander.

En esta edición de la fase local, han participado aproximadamente 200 estudiantes de segundo de Bachillerato de 50 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia. La prueba se celebró el sábado 16 de abril de 2016.

Los seis primeros clasificados de esta prueba fueron seleccionados para participar en la VIII Olimpiada Española de Economía, que tuvo lugar en la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, entre el 22 y 24 de junio de 2016.

En la octava edición de la fase nacional, participaron 124 estudiantes de 2º de Bachillerato en representación de 42 universidades públicas de toda España y los estudiantes José Francisco Sánchez Rufino, del colegio Hermanos Maristas de Valencia y Julia Máñez Asensi, del colegio La Encarnación de Sueca, obtienen los puestos tercero y séptimo respectivamente.

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés de los alumnos de bachillerato en los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Invitación

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme