X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al presidente de la CEV durante forinvest

Salvador Navarro: "El Govern del Botànic ha sido de claroscuros"

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Un gobierno de "claroscuros". Así califica el presidente de los empresarios de la Comunitat, Salvador Navarro, la trayectoria del Consell del Botànic, que afronta su recta final tras la decisión de Ximo Puig de disolver de manera anticipada Les Corts y convocar las elecciones autonómicas para el próximo 28 de abril.

Pocas horas después de que el jefe del Consell adoptase la medida en contra de su socio de Gobierno, Compromís, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) reflexiona en una entrevista en Plaza Radio sobre cómo ha sido la relación entre el empresariado y el Ejecutivo valenciano.

Navarro defiende que la patronal ha estado al lado de este Consell del mismo modo que lo estuvo del de Alberto Fabra en la necesidad de dar una solución al problema de la financiación autonómica y explica que los empresarios han intentado mantener una actitud crítica y leal al mismo tiempo.

Al respecto, recuerda que la CEV no tuvo reparos en oponerse a medidas planteadas por el Consell como el plan de depósito y retorno de envases (SDDR) o la tasa a las bebidas azucaradas.

Además, en la entrevista, Navarro critica que el Gobierno central haya roto el diálogo social al haber aprobado por real decreto ley medidas que afectan a las empresas, como la subida del salario mínimo interprofesional sin respetar el pacto de hacerlo de manera progresiva hasta 2021.

Por otro lado, Navarro manifiesta su opinión sobre la decisión de anticipar un mes el final de la legislatura en la Comunitat y constata que se está produciendo una ralentización de la economía que las empresas deberían contrarrestar con la búsqueda de nuevos mercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email