GRUPO PLAZA

su trabajo permite que un contenedor no se pierda si cae de un barco en alta mar

El equipo castellonense COBS gana la final nacional de la ClimateLaunchpad

1/07/2021 - 

CASTELLÓ. El equipo COBS, cuyos miembros son originarios de Castellón y están liderados por Carlos Freire, Cristina Miralles, David Rey y María Otero, se han convertido en los ganadores de la octava edición de ClimateLaunchpad, la mayor competición de ideas verde de España para combatir el cambio climático que organiza AVAESEN.

La final, celebrada este miércoles de manera online acogió a los 10 mejores equipos de toda España, y permite a los castellonenses pasar a la fase final regional europea para luego tratar de alcanzar la final mundial, además de poder entrar en aceleradoras y programas para llevar su proyecto al éxito.

COBS presentó sobre un novedoso sistema que permite que cuando un contenedor cae de un barco en alta mar no se pierda, si no que da una alerta, identifica, rastrea y mantiene a flote estos contenedores que convenció al jurado, compuesto por expertos del emprendedurismo, inversores y empresarios.

En segundo lugar, y también con plaza para la final regional europea el equipo gerundense de Azolla, con una propuesta para los agricultores que les permite incrementar sus ingresos capturando carbono, mientras aumenta también la seguridad y la resiliencia en sus explotaciones. Preparan a los profesionales del campo para afrontar los retos del cambio climático, así como frenar la pérdida y degradación de suelos.

Y en tercer lugar Smart Moss, el equipo turolense cuya apuesta por un purificador de aire que nos permite regenerar la atmósfera de una estancia y nos reconecta con la naturaleza puesto que solo contiene elementos naturales, convenció al jurado.

Un jurado que estuvo presidido por la directora general de Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, Teresa García, quien también presentó el programa de aceleración de triple impacto Llamp del que participa Avaesen y donde algunos de estos equipos podrán tener cabida. El jurado destacó el alto nivel de la final y la dificultad para elegir a los tres mejores.

La entrega de premios la realizaron el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y María Olleros, de Andersen.

La final se emitió en directo, y se puede ver a través de este enlace.

ClimateLaunchpad está impulsado por Avaesen en toda España, y apoyado por EIT Climate-KIC. Está pensado para ayudar a los aspirantes a emprendedores a convertir sus ideas de tecnologías limpias en negocios globales. Energías renovables, alimentación y agricultura, agua, transporte, tecnología industrial o cualquier otra forma de abordar el cambio climático.

En esta edición 2021 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Hidraqua – Dinapsis, Andersen, äbranding, Valencia Activa, Valencia Tech City y la Generalitat Valenciana.

En las siete ediciones anteriores más de 60 startups se ha convertido en negocios en toda España tras su paso por ClimateLaunchpad. Hoy empresas de alto componente tecnológico son referentes en el sector, como  Aerox, Navlandis, Matter, Eogu y Yased o Bioforward.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email