GRUPO PLAZA

Equipo Humano presenta 'La cuarta revolución: Los humanos', cuyos beneficios irán a la Asociación Invisibles

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. Hay dos cosas que caracterizan a José Enrique García, director general de Equipo Humano: su capacidad de soñar y su compromiso con las personas de las organizaciones. Y ambas cualidades están detrás de su última propuesta, el libro «La cuarta revolución: Los humanos».

Así, a lo largo de las páginas de este libro, José Enrique García explica como la cuarta revolución no son las máquinas, ni la digitalización, sino las personas que impulsan esa revolución y reflexiona sobre porqué no hay que temer a las máquinas, que no están para destruirnos ni para ayudarnos a autodestruirnos, sino que las nuevas tecnologías lo que lo que intentan es que seamos más felices. Además, las máquinas pueden modificar negocios, la interacción entre personas, pero las máquinas no pueden soñar, la capacidad de soñar es exclusiva de las personas.

Y soñar es algo de lo que sabe mucho José Enrique García. Impregna toda la filosofía de Equipo Humano, lo que les ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, creativas y efectivas para la gestión del talento de una organización. También está detrás de su respuesta a una pregunta que subyace en el libro: ¿Por qué tenemos que hacer las cosas diferentes a cómo las hacemos ahora? Su respuesta es: ¿Por qué no? «La resistencia al cambio es muy fuerte en nuestro país. Pero ahora tenemos una gran oportunidad, porque o haces las cosas diferentes o lo que hagas no servirá para nada. Y en esos procesos de cambio de las empresas, las personas son clave a la hora de conseguir el éxito en una nueva estrategia», afirma.


«La cuarta revolución: Los humanos» surgió de su inquietud por estar bien informado y por su interés de transmitir lo que ha aprendido. Pero para que no fuera un libro más donde se reflexiona sobre la cuarta revolución industrial y su repercusión sobre las personas de una organización José Enrique García decidió envolverlo con un significado especial. Así que ha elegido una fecha especial para presentarlo: el día de su cumpleaños, el 16 de diciembre. Además, el libro es un regalo. Un regalo para la Asociación Invisibles, «una asociación sin ánimo de lucro que no aparta la mirada de los más necesitados, de las personas sin hogar». Para ello quien esté interesado solo tiene que realizar la donación económica que desee a Invisibles y recibirá el ebook a cambio. Y un regalo también para los que compren el libro porque tal y como señala José Enrique García, «la cuarta revolución no llegará sin ayudarnos los unos a los otros».

Y ese es el mensaje que transmiten las páginas de «La cuarta revolución: Los humanos». De hecho, el director general de Equipo Humano reconoce que este libro no podría haber salido adelante sin el apoyo de los ‘7 Invisibles’, personas con un conocimiento profundo en filosofía, digitalización, robótica, medicina, recursos humanos, derecho laboral, y que le asesoraron para mejorar su contenido. A ellos se une la colaboración de Inés Ortega, ilustradora del libro, «una gran profesional, que refleja la dicotomía entre humano y máquina, y demuestra la importancia de ambas partes para la evolución de la raza humana» y el prólogo de Javier Sánchez Lacuesta, director del Instituto de Biomecánica (IBV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme