GRUPO PLAZA

Equipo Humano creó antes del confinamiento Radio Humano, una forma de tener a todas las personas comprometidas con la empresa

La consultora de RRHH española, especializada en consultoría en Gestión de Personas y modelos de negocio, ayuda a sus trabajadores/as a través de su propia Radio Humano

9/04/2020 - 

VALÈNCIA. “Necesitaba tener a las personas conectadas todos los días pero de una forma singular y así surgió Radio Humano. Se cuentan anécdotas, reflexiones, se inventan entrevistas, se cuentan chistes, poemas, se pone música, etc., es una forma de comunicar en estos tiempos diferentes”, afirma José Enrique García CEO de Equipo Humano y presidente de Fundación Equipo Humano.

Canta, comenta, se inventa personajes, imita, recita poemas, etc., está es la primera tarea de José Enrique Ceo de Equipo Humano y Presidente de Fundación Equipo Humano cada mañana al levantarse de la cama. La noche anterior se lo prepara todo y así al día siguiente solo tiene que locutarlo y comentarlo, previa preparación. Empezó él, pero de forma continuada se incorporó el comité de dirección de la empresa, lo que ha hecho que todas las mañanas estemos esperando las voces de los compañeros explicando, comentando, haciendo reflexiones, etc.

Se trata de tener a las personas “enganchadas” a la empresa pero de unaforma directa y divertida. Es estos momentos tan difíciles donde los líderes de las compañías deben demostrar no solo que están atendiendo al negocio son también que están pendiente de las personas que forman su organización.

Un caso real es el de Equipo Humano, donde José Enrique García da los buenos días a todas las personas de la organización con un pequeño programa de noticias, historias, chistes, comentarios, etc., como si de Robin Williams en Good Morning Vietnan se tratara.

El objetivo es doble, por un lado, mantener despiertos a los compañeros/as de trabajo con historias, chistes, sobre ellos/as mismos, música, comentaristas que me invento, entrevistas con personajes inventados, etc. Todos los días a las 9 me conecto a la plataforma donde todas las personas tienen acceso y hago lo que ha llamado una compañera Radio Humano. Por otro lado, la visibilidad y la comunicación en estos momentos es fundamental y resulta totalmente necesario que esto siga ocurriendo para animar a las personas que están en sus hogares trabajando con un nivel de incertidumbre elevado.

¿Cómo puede mi empresa adelantarse al futuro?

Si quieres estar preparado para salir fortalecido puedes entrar en:

https://www.equipohumano.com/adelantatealfuturo/

y enviar un email a: 

adelantatealfuturo@equipohumano.com o llamar al teléfono: 96 346 85 80. 

EQUIPO HUMANO

Equipo Humano es una consultora de Recursos Humanos especializada en servicios innovadores en materia de gestión de personas. Realizan programas de intervención a medida en selección, consultoría, gestión del talento, employer branding, formación indoor & outdoor. Abordan el aspecto individual de los equipos de trabajo con acciones para la responsabilidad social, planes de retribución flexible, desempeño, gestión, atracción y retención del talento, competencias y desarrollo y asignación de funciones. 

Con oficinas en Galicia, Zaragoza, Madrid y Comunidad Valenciana, Equipo Humano imparte formación en las áreas de liderazgo, inteligencia emocional, gestión del cambio, dirección de personas, neuromarketing, venta emocional, en instituciones y empresas como por ejemplo, UA (Universidad Alicante), UV (Universidad de Valencia), varias federaciones empresariales, Escuela de Empresarios EDEM, Universidad Católica, Universidad Florida, Aquaservive, IMED, Valencia Club de Fútbol femenino, entre otros.

https://www.equipohumano.com/

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme