GRUPO PLAZA

Equipo Humano realiza un webinar gratuito para ayudar a las empresas a afrontar el futuro

4/04/2020 - 

VALÈNCIA. La aparición del COVID-19 ha provocado un vuelco en nuestra vida, en la sociedad y en las empresas. Va a ver un antes y un después de esta crisis, en la manera de relacionarnos, de trabajar y de entender la empresa. ¿Cómo afrontamos los humanos el cambio?¿Cuáles son los primeros pasos para adelantarse al futuro? ¿Cómo me puedo anticipar al cambio de mercado, valores, necesidades…?

Para responder a estas preguntas y exponer las claves para que las empresas puedan diseñar el futuro de su negocio, en Equipo Humano han preparado un webinar gratuito, el lunes 6 de abril, sobre ‘Cómo afrontar el cambio empresarial: Operación salida 1’, impartido por José Enrique García, director general de Equipo Humano.

Hasta ahora, nos encontrábamos en una situación de aparente normalidad, íbamos a trabajar, al colegio, quedábamos con amigos en los bares, íbamos al cine, nos abrazábamos, participábamos en eventos… «pero nada es permanente a excepción del cambio», afirma José Enrique García. Y esa normalidad fue golpeada por la aparición del COVID-19. Y todo cambió. El 14 de marzo se vaciaron las calles, las aulas, las empresas y se llenaron los hospitales. Empezaron a crecer las cifras de enfermos y, por desgracia, también las de fallecidos por el virus. «Y aparece la incertidumbre, el miedo, la desconfianza, el bloqueo y la tensión», comenta el director general de Equipo Humano, que apunta que en este momento nos encontramos en una fase de duelo ante la actualidad empresarial que provoca estrés, miedo e incluso desesperanza por la pérdida y el desconocimiento de qué va a pasar.

«Pero como bien decía Peter Drucker: ‘La mejor forma de imaginar el futuro es creándolo’», asegura José Enrique García. Para ello han diseñado este webinar, que pretende dar las claves para «re-armar para afrontar el futuro de tu negocio, visualizando, imaginando, cómo va a ser esta nueva era, porque no será igual».

Diseñar e implantar un nuevo modelo de negocio

Así, ante una sociedad insegura, un mercado incierto y una crisis global, los primeros pasos que deben ir encaminados a desarrollar una propuesta de valor que debe responder a las necesidades del mañana. «Para ello es necesario diseñar e implantar un nuevo modelo de negocio, tanto en la estructura organizativa como en los valores de la empresa y en la gestión de personas con herramientas innovadoras, digitalizando los procesos y apostando por el desarrollo de tus empleados».

En todo este proceso es clave buscar el apoyo de profesionales que aporten una visión externa del negocio «y sepan cómo ayudarte a adelantarte para asegurar el futuro de tu empresa, como Equipo Humano, que trabajamos siempre desde la escucha al cliente para poder aportarle las mejores soluciones, adaptándonos a su cultura organizativa, proponiéndoles las mejoras que creemos necesarias y les acompañamos en todo el proceso».

En el webinar José Enrique García va a explicar la propuesta de valor que han desarrollado en Equipo Humano para rediseñar ese futuro y que implica dos ejes: escuchar y reflexionar. El empresario debe escuchar a su entorno profesional, familiar y social. Y reflexionar sobre qué siente que le motiva, que le frustra, que ve, cómo se comporta y sobre qué le dicen. A partir de ahí se ha de realizar un análisis y buscar soluciones innovadoras que ayuden a implantar el nuevo modelo de negocio. «Analizando si nuestra cultura es la adecuada y las personas que necesitamos para el cambio para desarrollar el modelo desde cero pero con una base sólida basada en una propuesta de valor, en el producto y en las personas, con mejoras en los procesos, en la productividad y en la promoción para ganar en proyección y presencia», afirma José Enrique García, que considera que «trabajando desde ya estos aspectos, las empresas tendrán las herramientas necesarias para poder asegurarse su futuro».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email