VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad empezó hace unos días a derivar pacientes a hoteles medicalizados puestos en marcha para descongestionar los hospitales de la sanidad valenciana que siguen viendo cómo los casos de contagios por coronavirus y la necesidad de hospitalización sigue aumentando. Con esta situación de subida en mente, la administración valenciana está derivando a los pacientes leves pero que necesitan control a estos espacios, que han equipado en base a las necesidades.
El primero de ellos, el AC Valencia, es un establecimiento situado en la avenida de Francia, perteneciente a la cadena estadounidense AC Marriot. El establecimiento, de cuatro estrellas, ha sido elegido por su localización y buenas conexiones, además de disponer del espacio suficiente para albergar pacientes respetando las órdenes establecidas para cumplir con un aislamiento adecuado.
Pero, ¿cuál es el equipo sanitario que estará al frente de estos espacios? Según precisó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de este sábado para actualizar la situación de contagios, inicialmente serán dos médicos -habrá dos turnos, por lo que habrá uno presente-, una enfermera y un TCAE por planta, celadores y todos los servicios y suministros como catering, lavandería, limpieza y seguridad. No obstante, la consellera precisó que los recursos humanos se irán adecuando a las necesidades que requiera la situación.
Cabe recordar que Barceló descartaba el pasado jueves el traslado de residentes de centros de mayores no contagiados por el coronavirus a estos hoteles, al considerar que no es el espacio adecuado para ellos por su seguridad, además de tener camas disponibles en el sistema sanitario valenciano, concretamente 4.682 a fecha de este sábado.