GRUPO PLAZA

el proyecto consiste en diseñar y fabricar un monoplaza tipo formula 

El equipo de la UPV triunfa en la competición Formula Student Spain

9/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo de Formula Student de la Universitat Politècnica de València (FSUPV Team) se ha proclamado vencedor de Formula Student Spain.

Integrado por 37 estudiantes de toda la comunidad universitaria, el proyecto consiste en diseñar y fabricar un monoplaza tipo formula para enfrentarse en las diversas competiciones contra otras universidades de todo el mundo.

Esta temporada ya habían cosechado una fantástica segunda posición en Formula Student Austria, que ha impulsado al equipo a lograr esta victoria en la prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La competición consta de una serie de pruebas estáticas, donde se evalúan los apartados teóricos, y dinámicas, donde cada equipo tiene que demostrar en la pista cual es el mejor prototipo, explica la institución académica.

La velocidad y el buen funcionamiento del monoplaza, el FSUPV-08, se mostró ya en la pasada competición de Austria, donde el equipo acabó entre los cuatro primeros en todas las pruebas dinámicas.

Además, un resultado muy sólido en las pruebas estáticas, entrando en las finales de la prueba de 'Design', donde los jueces evalúan el conocimiento teórico de los miembros y el diseño del coche, cargaron de motivación y de ganas a los integrantes del equipo.

No ha sido una competición nada fácil, ya que las expectativas eran muy altas tanto por parte del equipo como por parte de los rivales, siendo el mejor situado en el ranking mundial de entre todos los participantes. Además, debido a la situación actual con la covid-19, solo pudieron estar presentes 8 miembros del equipo, advierten.

Las pruebas estáticas se presentaron de manera online los días previos a la competición in-situ. Es por ello que el FSUPV Team dividió esfuerzos entre las personas que se centraron las pruebas estáticas y las que preparaban el coche para competir en Barcelona.

En la prueba de 'Business Plan', donde hay que realizar un plan de negocios alrededor del prototipo, consiguieron acabar entre los diez primeros clasificados. Por otra parte, tanto en la prueba de 'Design' como en la de 'Cost', donde hay que justificar todos los procesos y costes de fabricación del prototipo, el FSUPV Team acabó en el podio, ganando la primera y siendo segundo en la segunda. En pista el coche fue "claramente el mejor de la competición", recalcan desde la UPV.

Las pruebas dinámicas empezaron con la aceleración, donde fueron segundos, y 'Skid-Pad' (circuito en forma de 8), donde fueron primeros. El FSUPV-08 fue el coche más rápido a una vuelta, ganando por más de cuatro segundos la prueba de AutoCross.

Prueba reina

En la última jornada de la competición se disputó en Endurance, la prueba reina donde los monoplazas tienen que completar 22 kilómetros.

El equipo de Valencia ganó imponiendo un "ritmo demoledor, que también le sirvió para conseguir acabar entre los tres primeros en la eficiencia de consumo". Con estos resultados, el FSUPV Team se convierte en el primer equipo español en ganar Formula Student Spain.

El equipo quiere agradecer a los patrocinadores, familiares y antiguos miembros por el apoyo recibido durante todos estos años y por ser parte fundamental de los logros obtenidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email