Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

números rojos de 254,5 millones

Era de esperar: Duro Felguera se desploma en bolsa tras las fuertes pérdidas anuales

15/03/2018 - 

MADRID (EP). Las acciones de Duro Felguera se han desplomado un 10,78% en la sesión bursátil de este jueves, hasta los 0,2275 euros, después de que la firma presentara el miércoles a última hora sus cuentas anuales de 2017, que reflejan unas pérdidas de 254,5 millones de euros, 13 veces superiores a las de un año antes. En concreto, las acciones de la compañía asturiana iniciaron la sesión con una caída del 9,8%, intercambiándose a 0,23 euros, y llegaron a registrar un precio mínimo de 0,217 euros (-14,7%), para finalmente moderar el descenso al 10,8%, hasta los 0,2275 euros.

Los ingresos de Duro Felguera se redujeron un 12% en el año 2017, hasta los 624,1 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 173 millones de euros, frente al resultado positivo de 8,5 millones un año antes. Además, el grupo presentó un fondo de maniobra negativo de 207,1 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 164,8 millones al finalizar 2017.

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que continuará analizando durante las próximas semanas y que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Según adelantó la compañía, las conversaciones "avanzan a un ritmo satisfactorio y en los términos indicados", si bien el posible acuerdo estará sujeto a la realización de una ampliación de capital por parte de la sociedad de entre 100 y 125 millones de euros, siendo las perspectivas actuales sobre el desenlace de la ampliación "positivas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email