GRUPO PLAZA

ERC tienta a Forcadell con el puesto número 4 de su lista por Barcelona y espera su decisión "final"

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell Nacional de ERC de este sábado ha reservado el puesto número 4 de la lista por Barcelona a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y será ella quien tendrá que dar el visto bueno definitivo a si concurre a la listas de los republicanos de las elecciones del 21 de diciembre.

Fuentes republicanas han explicado que dependerá de la "decisión final" de la presidenta de si va o no a la lista, y recuerdan que hay margen hasta el viernes 17 de noviembre para cerrar la candidatura de forma definitiva.

Fuentes próximas a la presidenta exponen que la decisión no está tomada e insisten en que hay "margen" hasta la semana que viene para decidirse.

Forcadell es militante de ERC, pero en las últimas elecciones estuvo en la lista de JxSí por Barcelona en calidad de independiente y tras haber sido presidenta de la ANC.

Quien sí ha anunciado que no estará en las listas del partido es Anna Simó, la secretaria primera de la Cámara Catalana, quien ha explicado que hace dos años ya tomó la decisión de que la actual legislatura sería para ella la última.

Simó y Forcadell, junto con otras cuatro personas, están siendo investigadas por el Tribunal Supremo (TS) y Forcadell pasó la noche del jueves al viernes en la cárcel, de la que salió el viernes tras abonar una fianza de 150.000 euros.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El tono

Parece que pasadas las elecciones catalanas se ha recuperado el tono negociador de unos y otros. De repente se ha desatado el frenesí del pacto y el acuerdo para renovar las instituciones. Como es habitual en estos casos ha habido tiras y aflojas y el tradicional mercadeo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme