GRUPO PLAZA

la histórica cotizada obtiene un beneficio de 36,35 millones

Ercros gana un 6,5% más pese al incremento de las materias primas

12/11/2018 - 

MADRID (EP). Ercros registró un beneficio de 36,35 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 55,05 millones de euros, en línea con el del mismo periodo de 2017.

La compañía ha destacado que estos resultados se han producido en un contexto de encarecimiento de las principales materias primas y energías de la compañía, con la electricidad a la cabeza, que, si bien se ha podido compensar con los altos precios de venta de los productos finales, ha impedido consolidar la mejora de rentabilidad experimentada en el primer semestre del año.

En concreto, durante el pasado mes de septiembre los precios de las materias primas y de la electricidad alcanzaron su nivel máximo. En octubre, sin embargo, se inició un proceso de reducción que está aproximando los precios de los principales inputs a los niveles del año pasado.

Asimismo, las ventas ascendieron a 490,91 millones de euros y superaron casi en un 1% a las alcanzadas en el mismo periodo de 2017. Corregidas por el efecto divisa, las ventas aumentaron un 2%, apoyadas en especial por los altos precios de la sosa y los derivados del cloro (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email