MADRID (EP). Ercros registró un beneficio de 9,23 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha resaltado que este aumento es "especialmente relevante" por haberse producido en un contexto de "fuerte" subida del precio de las principales materias primas, especialmente la electricidad y el metanol, que han experimentado incrementos superiores al 50% respecto al primer trimestre de 2016.
También es indicativo, según la compañía, de la fortaleza mostrada por la mayoría de sus mercados, que además de generar un mayor volumen de ventas está permitiendo un aumento de los márgenes.
Las ventas del primer trimestre se elevaron a 165,36 millones de euros, un 14,8% más. De la mejora de ventas han participado los tres negocios de la compañía: la división de química intermedia, con un 18,6% de más ventas; la división de derivados del cloro, con un 12,7% y la división de farmacia, con un 10,9%.