X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

DESEMBOLSARÁ 29,5 MILLONES DE EUROS

Ericsson tomará el 11% de Ezentis con la venta de la filial EFF de la española

1/03/2018 - 

MADRID (EP). Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Ericsson España para la adquisición por un importe de 29,5 millones de euros, a través de su filial Ezentis Tecnología, de la compañía Excellence Field Factory (EFF), dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico. Esta operación supondrá la entrada de Ericsson en el capital de Ezentis, con un participación del 11%. 

Ezentis abonará el precio de la operación, una vez que se cumplan diferentes condiciones, a través de la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,82 millones, mediante un aumento por compensación de créditos. Estos títulos se valoraron al precio máximo de cierre de los 90 días anteriores a la firma del contrato (0,611 euros por acción), lo que equivale, aproximadamente, a una participación del 11% en el capital social tras el aumento correspondiente.

De esta forma, Ericsson se incorporará al accionariado de Ezentis con una participación cercana al 11%, por lo que se convertirá en principal accionista de la firma y contará con un puesto en consejo de administración.  Ericsson, que con carácter previo a la adquisición retendrá determinados activos no operativos de EFF, podrá nombrar un miembro del consejo de Ezentis y de la comisión ejecutiva delegada mientras mantenga, al menos, 16,8 millones de acciones (el 5% del capital). Asimismo, Ericsson no podrá transmitir 33,6 millones de acciones hasta el 1 de enero de 2019, lo que supone el 10% del capital social, ni tampoco 16,8 millones de títulos hasta dos años después de la fecha de cierre.

Ezentis vuelve a entrar en pérdidas

Además, ambas empresas han establecido un acuerdo comercial para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles. Este acuerdo a medio plazo reforzará la presencia de ambas firmas en este tipo de servicios. Esta operación permitirá fortalecer el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, mediante su entrada en el mercado ibérico, al tiempo que incrementará su base de clientes y servirá para aumentar "notablemente" su facturación.

La compañía prevé que el cierre de la operación se complete en el segundo trimestre de 2018, una vez que se cumplan diferentes condiciones como la aprobación por parte de la junta de accionistas de Ezentis, así como el aumento de capital por el que se instrumentará el pago y el nombramiento del nuevo consejero de Ericsson. Ezentis apuntó que este acuerdo supone "un gran paso adelante" al reforzar a España como uno de sus principales mercados en volumen de ventas y destacó que la operación fortalecerá su posicionamiento estratégico en el área de fibra.

Por otro lado, el grupo Ezentis registró unas pérdidas de 6,78 millones de euros en el año 2017, frente al beneficio de 769.000 euros de un año antes. La cotizada sevillana explicó que este resultado negativo se ha visto influido por los costes de arranque de nuevos proyectos iniciados simultáneamente en este ejercicio, por las reestructuraciones laborales llevadas a cabo principalmente en Brasil y Perú, así como por los costes financieros no recurrentes derivados de la cancelación anticipada de deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email