GRUPO PLAZA

ante la posibilidad de nuevas elecciones

Errejón apuesta por reeditar el pacto con Compromís y abre la puerta a EU en la candidatura

25/04/2016 - 

VALENCIA (EP). El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha apostado por "reeditar lo que funcionó muy bien" en unas posibles nuevas elecciones, en referencia a la candidatura Compromís-Podemos-És El Moment, y ha abierto la puerta a que Esquerra Unida se integre en la misma.

Errejón se ha expresado en estos términos ante los medios este lunes en el acto 'Comunitat. País. Poble', con el que Podemos ha celebrado el 25 d'Abril en el Jardín del Botánico en Valencia. Errejón, que ha aprovechado la visita a Valencia para almorzar con Mónica Oltra, ha afirmado que en este acto Podemos "ha venido a festejar un gobierno del cambio que ha comenzado a tener como banderas la transparencia, el respeto a lo público y la puesta de las instituciones al servicio de la gente".

A preguntas de los periodistas sobre una posible reedición de la candidatura conjunta con Compromís a las hipotéticas nuevas elecciones generales, Errejón ha asegurado que la anterior "funcionó muy bien en votos" y "despertó mucha ilusión", por lo que "si se fuera a unas nuevas elecciones, que serían como una segunda vuelta, las cosas que funcionaron bien habría que mantenerlas".

En cuanto a la posibilidad de integrar a Esquerra Unida, el portavoz ha asegurado que Podemos está "completamente abierto" a "reforzar las listas" en los territorios en los que hubo confluencia. "Estamos en una vía exploratoria", ha asegurado.

Para Errejón, podría haber "una candidatura conjunta que no solo le hable a los cinco millones de personas que ya se ilusionaron con el cambio, sino a la gente que falta, no solo a los que quieren etiqueta, sino a los que quieren más justicia social y más democracia en las instituciones". "Si estamos de acuerdo en eso, creo que se pueden encontrar fórmulas", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme