MITIN DE A LA VALENCIANA

Errejón dice que Podemos no ha tocado techo y que Rajoy recibirá "carta de despido"

Hace alusión a dónde están los polideportivos y las plazas llenas de gente, de sonrisas y de ilusión"

12/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). El secretario político de Podemos y número tres al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, ha destacado este domingo que este partido "no ha tocado techo" y, asimismo, ha subrayado que el día 26 de junio los ciudadanos enviarán al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "la carta de despido sin indemnización".

El candidato de Unidos Podemos al Congreso se ha pronunciado en estos términos durante el acto central de campaña de la coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana', que ha congregado en el pabellón municipal de El Cabanyal a unas 2.000 personas, que han coreado en varias ocasiones 'Sí se puede' y 'Vamos a ganar al Partido Popular'.

También han participado en el mitin la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Del mismo modo, han intervenido el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la eurodiputada y portavoz de Los Verdes, Ska Keller, y los números uno, dos y cinco por Valencia de la coalición 'A la valenciana', Joan Baldoví (Compromís), Àngela Ballester, (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV), respectivamente, así como el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Errejón ha hecho hincapié durante su intervención que la "pista" de lo que pasará en los comicios del próximo día 26 se puede conocer viendo de qué parte están insultos, el miedo y la resignación" y "dónde están los polideportivos y las plazas llenas de gente, de sonrisas y de ilusión". "Esta es la verdadera encuesta", ha destacado.

Oltra: "Quieren generar miedo"

Por su parte, la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este domingo que la "segunda parte" de las elecciones autonómicas del 24 de mayo será el día de los comicios generales, el 26 de junio, por lo que ha hecho hincapié en que "hay que rematar la faena". "No podemos dejar las cosas a medias, necesitamos el cambio completo", ha reivindicado. 

Durante su intervención, Oltra ha destacado que el 24 de mayo consiguieron "un pequeño milagro" al lograr "poner a un alcalde como Joan Ribó" y cambiar el Gobierno de la Generalitat "tirando a los Cotino, los Camps y toda la gente que había gobernado desde la indolencia, la corrupción y el saqueo". No obstante, ha destacado que el 24 mayo "tiene segunda parte que es el 26 de junio", por lo que "hay que rematar la faena". La dirigente de Compromís ha atribuido la repetición de las elecciones generales "lo que no había pasado nunca", a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se "abrazó" al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y "se resignó al cambio".

Por otra parte, ha criticado que el PP quiere "generar miedo", que es "el aliado de los poderosos, porque el miedo es el único sentimiento humano que nos paraliza". Sin embargo, ha añadido que "el sentimiento que combate el miedo es la risa, la sonrisa", por lo que ha animado a que el 26 de junio "combatamos el miedo con risa, con alegría. Vamos a llenar las urnas para hacer un gobierno de cambio", ha manifestado. Mónica Oltra ha subrayado que el Consell "está poniendo en el mapa a la gente", pero ha reclamado que la Generalitat y el Ayuntamiento necesitan "un gobierno de España aliado, que no ponga palos en las ruedas". "Hagamos el día 26 la gran pequeña revolución", ha apostillado la coportavoz de Compromís.

Por su parte, el cabeza de lista de 'A la valenciana', Joan Baldoví, ha recordado al inicio de su intervención al poeta Vicent Andrés Estellés, y cambiando sus versos ha destacado: "No ha habido en Valencia una coalición como la nuestra".

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos