VALÈNCIA (EFE). El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha acudido durante la jornada de reflexión a la playa de la Malvarrosa de València, donde ha reclamado un voto masivo "para no retroceder, para cuidar la democracia y que algunos no siembren el odio".
Errejón ha realizado estas declaraciones junto al candidato de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, y la coportavoz de Compromís en Les Corts y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.
"Ayer estuvimos cerrando la campaña en Madrid con muchos amigos, en familia, y hoy nos hemos venido a pasar la jornada de reflexión a València, a estar a gusto y a disfrutar del sol y el aire", ha apuntado Errejón, que tiene previsto comer en la capital valenciana.
"Hoy todos los españoles están reflexionando, pero deberían reflexionar también quienes nos llevaron a esta situación, ya que no hacía falta. Espero que no estemos igual dentro de pocos meses", ha agregado.
El candidato de Más País se ha referido a "una nueva agresión racista, en el barrio de Aluche, a un hombre por ser negro", para insistir en que "hay que votar para no retroceder, para que algunos no siembren el odio, cuidar la democracia y la convivencia. Y espero que sea para bien y que no volvamos a la misma situación".
En este mismo sentido, el candidato de esta coalición por Valencia, Joan Baldoví, ha abogado por "salvar a la democracia de quienes van contra ella" y ha reclamado un "voto masivo para defender tantas conquistas, el estado del bienestar y, en definitiva, nuestra casa, que es esta tierra, para que nuestros hijos tengan un lugar amable para vivir los próximos años".