Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LUIS MARTÍ BONMATÍ / Director del área clínica de imagen médica de La Fe

«Es el momento para que la radiología en la Comunitat Valenciana vuelva a levantar cabeza»

Su nombre es una de las referencias de la radiología del futuro en Europa. Director del área clínica de imagen médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Luis Martí Bonmatí abandera el desarrollo de los biomarcadores, la gran revolución de la imagen médica 

22/01/2018 - 

VALÈNCIA.-Qué enfermedad tiene el paciente, cuál es su gravedad y qué tratamiento debe aplicarse son parte de las preguntas a las que puede contestar el estudio de los datos de la imagen médica. Esa es la gran revolución de la radiología que abandera en España el trabajo del reconocido doctor Luis Martí Bonmatí, director del área clínica de imagen médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y jefe de Servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud Valencia. 

Es miembro honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana y académico electo de la Real Academia Nacional de Medicina, además de treinta años de experiencia entre pruebas diagnósticas. Su labor reluce en Europa en el campo de los biomarcadores y la biopsia virtual, la radiología cuantitativa o computacional que afina el diagnóstico de forma precisa y no invasiva que impulsa desde 2012 como director del Grupo de Investigación Biomédica en Imágenes GIBI230 del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en cuyo seno nació su spin-off Quibim, empresa que va camino de convertirse en un laboratorio internacional de referencia para la centralización y el procesamiento de imágenes médicas.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— ¿Qué lugar ocupa la Comunitat Valenciana en el campo de la imagen médica?

— Estamos en un estado de singularidad gracias al apoyo de la Conselleria de Sanitat, a través de los esfuerzos en apoyar a la investigación como las plataformas o biobancos de imagen médica y a proyectos europeos donde el desarrollo de nuestro grupo ya tiene un peso. También, gracias a este hospital, debido al equipamiento por los acuerdos de investigación y los contratos de no obsolescencia con las empresas tecnológicas y el apoyo de la dirección médica y gerencia en la incorporación de tecnologías, con una gran cantidad de grupos de investigación y de clínicos muy potentes. Hay un centro que es València, y la Comunitat Valenciana, con un instituto de investigación en el hospital que apoya la imagen médica como un área de desarrollo preferencial y de interés, con un servicio y área clínica que ha integrado ingeniería biomédica y a facultativos con la colaboración de grupos de la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia. Esa singularidad hace que nuestro conocimiento en imagen médica computacional e informes estructurados con datos cuantitativos sea el de mayor calado ahora en Europa.

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email