Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

René Bauch Edner (gCapital Wealth Management)

«Es incomprensible que el número de EAF en España esté estancado»

De Dinamarca, llegó a Alicante a estudiar Económicas y decidió echar raíces. Pero su afición a los números le llegó antes, cuando con siete años le regalaron un bono hipotecario

1/12/2020 - 

VALÈNCIA.- René Bauch (Copenhague, 1968) aterrizó en Alicante allá por 1979 «porque mis padres buscaban un lugar de jubilación y que mis hermanos y yo pudiéramos integrarnos con facilidad», apunta a Plaza este danés que cursó la carrera de Económicas en la Universidad de Alicante. Sin embargo, reconoce que en un principio «no era el sitio donde más me hubiera gustado estar, pero la positiva evolución del país y de la sociedad española durante las décadas siguientes me convencieron para quedarme». Y no solo se quedó sino que echó raíces formando una familia.

Apasionado de la vela y de la bicicleta, que le sirven para desestresarse del día a día, todavía lo es más de la tecnología. «Recuerdo que a principios de los años ochenta programaba por las noches un ordenador Sharp, mientras devoraba las revistas especializadas que me llegaban», sonríe. ¿Y cómo le picó el ‘gusanillo’ por los mercados financieros? «Cuando tienes siete años y recibes como regalo de Navidad —además de juguetes— un bono hipotecario a treinta años garantizado por el Estado danés, te empieza a picar la curiosidad de cómo funciona el mundo que tienes a tu alrededor. De repente te encuentras que todo está relacionado con el amplio mundo de las inversiones. Los mercados financieros son apasionantes y cada vez más gracias a la cantidad de información que hay hoy en día», añade.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Su andadura en el sector financiero empezó en dos entidades nórdicas de banca privada en Suiza —«aprendí mucho pero siempre me ha gustado definir mi propio camino»— antes de lanzarse al proyecto, ya realidad, de montar una empresa de asesoramiento financiero (EAF). Lo hizo embarcándose —nunca mejor dicho por la pasión de ambos por la vela— con su socio Marc Leutscher en gCapital Wealth Management, que fue debidamente registrada por la CNMV en noviembre de 2010. Posteriormente se incorporó a la firma el abogado fiscal y mercantil Alejandro Sánchez. «Decidimos montarla para implementar una filosofía donde el cliente fuera la figura central y no focalizarse exclusivamente en el producto», señala este políglota que se desenvuelve en danés, español, inglés y francés. «Los idiomas otorgan un alto valor añadido personal, ya que no solo puedes comunicarte con personas de otros países, sino que vas conociendo culturas y sociedades de las que puedes aprender».

* Lea el artículo completo en el número de noviembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

La recuperación de textos inéditos de Blasco Ibáñez, portada de Plaza

Por  - 

El celo de un coleccionista ha permitido recuperar cerca de 125 documentos (la mayor parte desconocidos o inéditos) de Blasco Ibáñez. Lo más importante: dos relatos de los que podrían ser dos novelas que nunca acabó. Además, analizamos cómo viven la pandemia la juventud, entrevistamos a la diseñadora valenciana Marta Arroyo, repasamos la trayectoria del coreógrafo ... ¡y muchos temas más!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email