Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Esat Valencia da una conferencia el Chronus Art Center

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. ESAT ha sido invitada a dar una charla sobre anatomía digital en el recinto del Chronus Art Center, Shanghai, impartida por el director de Arte 3D de ESAT Daniel Argudo, donde asistieron numerosos investigadores del media lab de Shanghái y público en general, siendo retransmitida a nivel global. El CAC desde el año 2013 es unos se los sitios donde el arte y la tecnología son los protagonistas de sus actividades. 

El este asiático está monopolizando las mayores inversiones económicas con ritmos de crecimiento de dos cifras, y en el arte no podía ser menos. En Shanghái, capital financiera de China se mueven los mejores circuitos de arte digital y media art de Asia, y en concreto en el Chronus Art Center, dedicado a la investigación y creación de arte digital.

El New Timeline Media Arts Center (CAC) es la primera institución artística sin fines de lucro dedicada a la exhibición, investigación, creación e intercambio académico de arte multimedia a través de publicación, exposiciones, conferencias, talleres y literatura relacionada. El CAC ha abierto una plataforma diversa y dinámica para que las artes de los medios discutan, produzcan y diseminen en el contexto global.

 

A su vez, se invitó a la presentación de la última creación en arte digital de ESAT Lab, floating bones, a cargo del director del mismo Solimán López y Fito Segrera, director ejecutivo del CAC_Lab de Shanghái.

El CAC promueve  las tecnologías de que  remodelan las experiencias contemporáneas para promover la innovación artística y la cognición cultural, respondiendo a los desafíos y oportunidades que surgen en la sociedad de los medios de forma inmediata y poniendo una atención inminente en lo posthumano. La realidad y las implicaciones sociales y políticas que revela se ponen en conocimiento público. 

Noticias relacionadas

Jaime Torres: "Las empresas que no vean que los cambios tecnológicos son vertiginosos pueden caer en una eutanasia digital"

Por  - 

Lo digital y lo humano deben ir de la mano. No hay nada más deshumanizante que la falta de tiempo, que nos ahoga en los procesos de reflexión, estrategia y crecimiento personal. En este escenario, la tecnología es un facilitador en la ejecución de muchas tareas y nos libera espacio para cultivar las cualidades de pensamiento y reflexión inherentes al ser humano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email