X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tecnología para facilitar el estudio

ESAT y fundadores de Akamon invierten en la 'startup' valenciana para oposiciones GoKoan

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana GoKoan, dedicada a la preparación de oposiciones, ha cerrado una ronda de financiación de 128.000 euros con varios business angels entre los que se encuentra la Escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT, dirigida por Jaime Torres, así como Josevi Pons, Carles Pons y Daniel G. Blázquez, fundadores de Akamon. Estos últimos también son impulsores de No Spoon Lab, el laboratorio de ideas donde se ha incubado este proyecto.

GoKoan digitaliza completamente el negocio de la preparación de oposiciones y desde la compañía aseguran disponer del método de estudio más inteligente para conseguirlo. Y es que el servicio no solo proporciona a los opositores los contenidos y tests necesarios, sino que ofrece un sistema para planificar mejor el tiempo. “Lo mejor de esta ronda ha sido la captación de inversores que aportan smart money gracias a su experiencia en sectores clave, como lo son la formación o el emprendimiento", señala la CEO de GoKoan, Clara Torrijos, psicóloga y trabajadora social especializada en Psicología Aplicada a las Nuevas Tecnologías.

Gracias a una metodología propia validada, GoKoan ofrece una planificación automatizada en base a la disponibilidad y el progreso del alumno en tiempo real. Mediante inteligencia artificial y técnicas de gamificación modifican el comportamiento ante el estudio, aumentando las probabilidades de éxito. "A las opositoras les encanta la planificación inteligente ya que ellas sólo han de preocuparse de la fecha tope en la que quieren tener el contenido aprendido y GoKoan les crea su propio itinerario formativo asegurándose que lleguen preparadas a tiempo”, señala Torrijos. 

Método validado con la Universitat de València

Este método ha sido validad a través de una investigación llevada a cabo con la Universidad de València, en la que se evaluó el efecto del método sobre el rendimiento académico con estudiantes mediante metodología experimental. “Actualmente, hemos enfocado comercialmente la herramienta a la preparación de oposiciones, debido al volumen de negocio y a la demanda de soluciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, nuestra herramienta puede ser aplicada a cualquier tipo de oferta educativa, como demuestra el Convenio con la Universitat de València, que utiliza nuestra plataforma desde el curso pasado", señala la CEO de Gokoan.

desayuno-sobre-reputacion-y-comunicacion-en-la-construccion-de-las-marcas-fotos-eva-manez

Tras ver el interés que ha suscitado este método en el sector educativo, la estrategia que ahora toman debería permitirles escalar el producto y aplicarlo a otras ramas de aprendizaje. En menos de medio año, GoKoan ha publicado 20 cursos por los que han pasado más de 3.000 alumnos que han realizado más de un millón de tests. Entre ellos, se encuentra la oposición de administrativo, la de trabajador social de la Generalitat Valenciana o la de administrativo del Estado. Con esta inversión, GoKoan quiere acelerar su crecimiento centrando sus esfuerzos principalmente en la mejora del producto para ofrecer más valor a sus usuarios. 

“Opositar es un proceso vital duro y sacrificado. La mayoría de los alumnos se sienten solos y poco comprendidos por su entorno. Por eso estamos creando una comunidad virtual potente, para que se sientan arropados en todo momento”, señala Torrijos. La gamificación será clave en este proceso y desempeñará además un papel motivador, indispensable para superar con éxito las oposiciones. “Queremos que Gokoan les acompañe en todas las etapas de su travesía”.

Cerrando la brecha de género en las Startups tecnológicas

En España se ha incrementado la actividad emprendedora de las mujeres en el último año y reduce distancias respecto a los hombres. Sin embargo, la presencia femenina en el sector tecnológico aún registra cifras bajas y se espera una tendencia similar a medio plazo. Sólo un 33% de las startups tiene una mujer entre sus fundadores, y en tan solo un 22% ocupan puestos de liderazgo. GoKoan es una de ellas y además el 85% del equipo es femenino, incluyendo puestos directivos.

“Es fundamental que las mujeres tengamos otros ejemplos y referencias, y que cada vez tengamos más visibilidad en este tipo de ecosistemas, mayoritariamente masculinos. Es curioso, porque según el Mapa del Emprendimiento, la tasa de fracaso en startups lideradas por mujeres es menor a pesar de que suelen trabajar con menor capital", señala la CEO de la compañía. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email