X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

El festival tendrá lugar del 5 al 28 de septiembre en varias localizaciones de la ciudad

Escena Gandia ofrece un septiembre repleto de música

6/07/2019 - 

VALÈNCIA. La tercera edición de Escena Gandia ya ultima los preparativos con un cartel de lujo y dos grandes novedades: nuevas fechas y escenarios, trasladándose al mes de septiembre (del 5 al 28) y a los Jardines del Espai Baladre —en vez del Moll dels Borja— así como a la ciudad de Gandia, como parte de la programación de la Fira i Festes de Gandia 2019 (del 27 al 30 de septiembre). 

Así, la nueva edición del festival arrancará el 5 de septiembre con la actuación de Taburete en los Jardines del Espai Baladre. La banda, formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño, ha pasado en menos de cuatro años de ser un grupo de amigos a ser uno de los grandes valores del pop rock nacional y a ocupar los primeros puestos de las listas de ventas. Inmersos en su gira Ayahuasca Tour 2019, aterrizarán en Gandia para dar el pistoletazo de salida al Ciclo Escena Gandia y hacer vibrar con sus canciones.  

El 6 de septiembre será el turno de uno de los artistas más representativos de la escena musical española: Víctor Manuel, que hace una parada en Gandia con su gira Casi nada está en su sitio, el primer álbum de canciones originales desde No hay nada mejor que escribir una canción (2008). Sin embargo, seguro que regala algunos de los temas que ha popularizado junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ana Belén o Miguel Ríos.  

Una semana más tarde, el viernes 13 de septiembre, es el turno del festival Escena POP con La Unión, Modestia Aparte y La Guardia. Al tener formato de festival, el concierto arrancará a las 21 horas y se alargará hasta la 1 de la madrugada. Un gran espectáculo para bailar canciones que son ya la banda sonara de muchas generaciones: Negrita o Hombre Lobo de La Unión; Mil Calles llevan hacia ti o Cuando brille el Sol (La Guardia); o Ojos de hielo o Cosas de la Edad de Modestia Aparte. Una noche para no olvidar. 

El sábado 14 de septiembre será el turno de otra de las grandes novedades de este Escena Gandia 2019: 

Joyful!, una auténtica explosión de energía a través del Góspel y la Música Negra que, combinado con la interacción con el público, hace que este espectáculo sea único.  Así, el coro de Joyful! Cuenta con un selecto repertorio que recopila hits como Rehab de Amy Winehouse o Crazy de Gnarls Barkley, los himnos góspel Let the River Run o Happy Day, o algunos de los números de musicales como Memphis o Sister Act. La actuación en Gandia será el punto de partida de la gira nacional que llevará el espectáculo por la mayoría de las provincias de España.

 

Fira i Festes de Gandia 2019 

Uno de los grandes nombres del cartel llegará coincidiendo con la Fira i Festes de Gandia: Camela, que se realizará el 27 de septiembre en el Parc de la Festa. Así, la ciudad vibrará y celebrará los 25 años de Ángeles y Dioni juntos y recordando temas como Sueños inalcanzables, La estación del querer, ¿Por qué me has engañado? o Cuando zarpa el amor, que siguen intactos en el imaginario colectivo a ritmo de ‘techno-rumba’, estilo musical en el que Camela se ha convertido con el paso del tiempo en su máximo exponente.

El ciclo de Escena Gandia lo cerrará el 28 de septiembre la actuación conjunta de Hombres G y Mikel Erentxun. La banda madrileña liderada por David Summers lleva 35 años sumando fans de varias generaciones, algo de lo que muy pocas bandas españolas pueden presumir. Si a eso le sumamos más de 20 millones de discos y en el gran estado en que se encuentran con su último disco, el concierto promete emociones fuertes. Un estado de gracia en el que también se encuentra Mikel Erentxun, que presentará su último disco y recordará temas de épocas anteriores, tanto en solitario como canciones que incluso se han llegado a convertir en himnos. 

Con este cambio de ubicación y de fechas se pretende alargar la temporada de verano y diversificar la oferta cultural y de ocio de la ciudad. «El ciclo Escena Gandia es una propuesta de ocio musical que nace desde la iniciativa privada hace tres años, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, y que viene a enriquecer la extensa programación de actividades culturales y de ocio que hemos preparado desde los departamentos de Turismo y Cultura para ofrecer a los gandienses ya las decenas de miles de turistas que nos visitan durante los meses de verano», comentó durante la presentación el concejal de turismo Vicent Mascarell.

Al respecto, el gerente de ProduceMe, Pep Morant, explicó que « trasladar los conciertos en septiembre es una apuesta acertada dada la saturación de eventos de este tipo que tienen lugar durante el mes de agosto, al tiempo que ayudamos a la desestacionalización”.

El festival, que en su pasada edición congregó a más de veinte mil asistentes, apuesta por un aforo más reducido —2.000 personas en Baladre— y experiencias VIP con los propios artistas. Asimismo, contará con las Jornadas Escena Gandia Pro en la Casa de la Marquesa dirigidas a profesionales del sector y en las que se abordará cómo se desarrollan los espectáculos, las relaciones con las instituciones y pretenden convertirse en un punto de encuentro entre el público, los promotores y las instituciones. 

Las entradas a los conciertos se podrán adquirir a partir del 10 de julio en ticketmaster, tanto en su web como en los puntos físicos de la compañía (Carrefour, Halcón Viajes…), y el precio de las mismas oscilará entre los 20 y los 30 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email