X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Escola Valenciana se fija como reto la autosuficiencia y la renovación de su modelo organizativo

6/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Escola Valenciana ha reunido este sábado a más de 60 miembros de sus coordinadoras comarcales en una jornada de debate y reflexión en la que se ha abordado la necesidad de encontrar un modelo económico sostenible hacia la autosuficiencia a través de las aportaciones de los Amics i Amigues d'Escola, así como la renovación de su modelo organizativo.

Le entidad ha celebrado este sábado su Jornada d'Estiu, en la Fundació Casal Jaume I de Gandia (Valencia). Los participantes han reflexionado sobre el camino que tomará Escola durante el nuevo curso escolar 2019 - 2020, ha explicado en un comunicado.

Los temas más importantes que se han tratado han sido la necesidad de encontrar un modelo económico sostenible y la renovación del modelo organizativo. Además, en este espacio de diálogo, las coordinadoras comarcales han hecho aportaciones y propuestas de mejora en ámbitos como las relaciones institucionales, la participación en comisiones, la organización de Trobades d'Escoles en Valencià, así como la comunicación interna y externa, los Amics i Amigues de Escola y el próximo congreso de la entidad.

En el encuentro, Escola Valenciana ha apostado por llegar a un modelo económico sostenible y autosuficiente gracias a las aportaciones de los Amics i Amigues.

Durante las Trobades, la entidad cívica ha desarrollado una "intensa" campaña para captar socias y socios con el objetivo de dar continuidad al proyecto social para favorecer la normalización de la lengua a la escuela y en la calle.

Para Escola Valenciana es "importante captar la atención de la ciudadanía, animarla con las actividades que lleva a cabo e invitarla a hacerse amiga con un donativo de cinco euros al mes", ha indicado.

Además, la Junta ha valorado de forma positiva las actividades llevadas a cabo durante todo el año y ha remarcado la incidencia que tiene en la sociedad "una de las iniciativas más emblemáticas de la entidad": las Trobades.

La asamblea ha hecho hincapié en la "vertebración territorial y la cohesión social" de estas fiestas que "expresan el aprecio por la lengua y la dignidad de la enseñanza en valenciano".

Como conclusión de la Jornada, la coordinadora Safor-Valldigna per el valencià ha propuesto la ruta 'La delicà de Gandia' y ha ofrecido un paseo por el patrimonio monumental e histórico del pueblo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email