VALÈNCIA (EP). La Biblioteca Valenciana ofrece el taller infantil 'Escuela de Escribas' para que los niños conozcan la historia y los inicios de la escritura mediante una guía didáctica que recorre las formas de escribir que tenían en el mundo mesopotámico, egipcio y romano.
'Escuela de Escribas' consta de una parte teórica y otra práctica, que combina explicaciones y ejercicios en los que se estimula la observación y capacidad analítica de niños, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En el primer módulo se analiza la escritura cuneiforme, los instrumentos y los soportes de los escribas mesopotámicos, así como se introduce en el alfabeto y símbolos que dejaron reflejados en tablillas de barro. Los jeroglíficos egipcios y la fabricación del papiro centrarán los contenidos de la segunda lección.
En último lugar se explicará la epigrafía romana o la técnica de escribir sobre piedra, metal u otro material duro, y la caligrafía romana mayúscula. El objetivo del taller es mostrar los diferentes soportes de escritura que se han utilizado a lo largo de la historia, comparar los desarrollos culturales mediante la evolución de la escritura y comprender la importancia de la escritura y sus inicios en el progreso de la humanidad.