VALÈNCIA (EP). Las escuelas municipales de verano han cerrado el curso escolar acogiendo a más de 300 niños y niñas de València durante el mes de julio.
Este año, "por primera vez, el Ayuntamiento ha subvencionado al 100% este servicio de escolarización estival en los tres centros educativos municipales: Fernando de los Ríos, Santiago Grisolía y Benimaclet".
Así, la concejala de Educación, Rocío Gil, ha explicado que la gratuidad de este 2024 "se enmarca en un proyecto piloto para estudiar cómo responde la demanda y qué necesidades puedan tener las familias en los próximos cursos escolares".
En este sentido, entre los tres colegios municipales se ha acogido a en torno 320 escolares desde el 25 de junio hasta el 26 de julio, período en que estaban abiertas las escuelas de verano.
"La media de asistencia en los tres centros supera el 80 %, lo que reafirma la necesidad de poner a disposición de las familias ayudas que favorezcan la conciliación laboral y personal, especialmente en el período vacacional", ha señalado Gil en un comunicado.
A partir de estas cifras, desde la Concejalía de Educación se estudiará cómo implementar mejoras en la oferta de plazas de cara a los próximos cursos en la ciudad. "Entendemos que valorar nuevas fórmulas de conciliación durante el verano siempre va a ser de gran ayuda para todos aquellos padres y madres que trabajan en estas fechas", ha insistido la concejala.
Hasta el momento, las escuelas de verano eran costeadas por las familias de los menores y organizadas por las asociaciones de padres y madres de alumnos. Por ello, desde el consistorio se destaca el esfuerzo que se ha realizado este año para que, por primera vez, las escuelas municipales ofrezcan plazas sin ningún coste añadido y recuerdan que se trata de un proyecto piloto sujeto a modificaciones.
"Vamos a estudiar cómo mejorar la prestación de este servicio para que, de cara a los próximos cursos, implementemos mejoras en favor de la conciliación y la educación de los menores en la ciudad", ha concluido Rocío Gil.